El infierno de Ayoze en La Cartuja: "Eres una rata"

La afición del Betis le recordó su amarga salida en verano de 2024
La intrahistoria del lío de Marcelino con los jugadores del Betis al final del partido
La marcha de Ayoze Pérez en verano de 2024 a todo un rival directo como el Villarreal, pese a los esfuerzos del Real Betis por mejorar su contrato, ha sido, es y seguirá siendo una de las más dolorosas para la afición verdiblanca, que ni olvida ni perdona aquella salida por la puerta de atrás. Este sábado el futbolista canario pisó por primera vez La Cartuja, esta vez con la camiseta grogueta, y al igual que ocurriese durante la temporada pasada ha vivido in situ las impresiones, buenas y malas, de los que fueron sus aficionados.
En verano de 2024, justo después de convertirse en flamante campeón de la Eurocopa, Ayoze Pérez desestimó la propuesta del Real Betis, que hizo todos los esfuerzos para renovarle, y se decantó por la oferta del submarino amarillo, que ni mucho menos distaba -ni mejoraba en demasía- de la de aquí. Una decisión que no olvida el beticismo, que en apenas unos meses pasó de catalogarlo como uno de sus máximos baluartes a convertirse en un futbolista que dejó de ser bien recibido por Heliópolis.
Y así lo expresaron los miles de aficionados que se dieron cita en La Cartuja. La tarde no fue precisamente plácida para el jugador... ni siquiera en lo deportivo. Cada vez que entraba en contacto con el balón se llevó una sonora pitada por parte de los aficionados verdiblancos, aunque esta vez no con billetes falsos con el rostro del propio Ayoze Pérez y dibujos de ratas como sí ocurriese el año pasado en el Benito Villamarín.
Ya nada más salir a calentar algunos de los presentes le recordaron ese malestar, a gritos de "mercenario". Y nada más pisar La Cartuja esa tensión fue creciendo por momentos. El cántico más repetido, "Ayoze eres una rata, eres una rata". Esta vez con doble alegría para los verdiblancos, cuyo triunfo frente al Villarreal seguro que tuvo sabor doble.