Pellegrini pone una condición para fichar en invierno

El entrenador busca refuerzos de rendimiento inmediato y no cualquier nombre
Pellegrini: "Los objetivos de la directiva del Betis y los míos están absolutamente alineados"
El mercado de invierno alcanza su ecuador y el Real Betis aún aguarda movimientos. Las salidas de Chimy Ávila o Bakambu, los principales descartes, están bloqueadas en estos momentos y la ausencia de ofertas, sumada a la negativa de Lo Celso a salir, establece un escenario incierto, aunque desde el club siempre han transmitido tranquilidad en este sentido. Como hemos reiterado en varias ocasiones la entidad señala que será cuestión de paciencia y aguardan hasta el tramo final del mes para mover ficha. Sea como fuere, Manuel Pellegrini lo tiene claro. Si se produce alguna incorporación que sea con la certeza de que llega mejorar.
"No hablo de nombres porque son todas especulaciones. El que dijo que tenía que salir un jugador para que llegue otro fue el presidente. Yo digo que si viene otro que sea un refuerzo y no un nombre nuevo. No es un mercado fácil, hay que tener muy claro donde uno puede llegar. Podría hablar mucho del mercado y no creo que sea importante porque son especulaciones. Hasta ahora el plantel ha respondido, ojalá pudiéramos mejorarlo pero hay una realidad económica que hay que tener en cuenta", argumentaba Manuel Pellegrini en sala de prensa.
En cualquier caso, el entrenador se centra en el día a día: "La sensación la he dicho desde que empezó el mes. Todas las especulaciones o los nombres que salen son solo rumores e intereses. Me centro en el plantel que tenemos y es con el que tenemos que tratar de buscar los puntos con el Villarreal. Ya veremos qué sucede, pero no estoy centrado en este tema".
Lo que sí parece claro es que su discurso va en consonancia con lo que dijo Manu Fajardo hace unos días. No se firmará a cualquier precio. El que llegue lo hará con la certeza de que vendrá para sumar: "Coincide precisamente con las conversaciones que mantenemos con el míster en el día a día. Hay que tener la suficiente personalidad para no traer jugadores de cara a justificarse ante el club y la afición. Esto dice mucho del nivel que tiene la plantilla del Real Betis, con jugadores de muchísima jerarquía que no son fáciles de mejorar porque los que hay son muy buenos", explicaba el director deportivo en la visita al Real Madrid.
