Cuándo fue la última pañolada que se vivió en el Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu, antes de un partido del Real Madrid.
El Santiago Bernabéu, antes de un partido del Real Madrid.. LALIGA
Compartir

El Real Madrid atraviesa un momento muy delicado. En apenas cuatro días ha tirado por la borda tanto la Supercopa de España como la Copa del Rey. Esta última tras caer ante el Albacete en octavos de final en el estreno de Álvaro Arbeloa como técnico. Los problemas se amontonan en la casa blanca y el descontento con la directiva, el cuerpo técnico y el vestuario es generalizado.

Los focos apuntan a diversos puntos. Por un lado, el madridismo recela de la decisión con el banquillo. La llegada de Álvaro Arbeloa por Xabi Alonso y las primeras decisiones que ha tomado no han sentado bien. Por otro, la gestión de Florentino Pérez convence cada vez menos a su gente. Pero lo que más cabrea al entorno es el rendimiento y el comportamiento de algunos de sus futbolistas. Sirva como ejemplo la situación con Vinicius.

PUEDE INTERESARTE
Vinicius Jr en el Santiago Bernabéu

Todos estos problemas han caldeado el ambiente sobremanera, por lo que el partido del próximo sábado frente al Levante está en el punto de mira. Irene Junquera, el ElDesmarque Madrugada, ya deslizó que entre la afición se está generando un movimiento de rechazo a las decisiones del club y de apoyo a Xabi Alonso. También se espera una pañolada en el Santiago Bernabéu a tenor de los mensajes que desprenden las redes sociales. En definitiva, un ambiente enrarecido al máximo ante el cual el equipo debe responder con fútbol, actitud y tres puntos.

PUEDE INTERESARTE

La última pañolada en el Santiago Bernabéu

Según se acerca la fecha del partido crece esa posibilidad de que el Santiago Bernabéu reciba a su equipo entre pañuelos blancos y una sonora pitada. Una situación que ya se ha vivido en otras ocasiones en el templo blanco. Hay que tirar de memoria para recordar una situación similar.

La más parecida se produjo en la temporada 15/16 con Rafa Benítez en el banquillo. Aquel día, el Madrid cayó con estrépito ante el Barcelona por 0-4, avivando aún más si cabe el ambiente de tensión que ya se vivía alrededor del club por la delicada situación que atravesaba. La parroquia madridista despidió a su equipo con pitos, pañuelos blancos y hasta arengó al eterno rival para que anotara un quinto gol.

Algo más de una década después, parece que el madridismo se prepara para recibir a su equipo de una manera similar.