Arbeloa desvela la anécdota que les contó a sus jugadores para explicarles qué es el Real Madrid

Arbeloa desvela la anécdota que les contó a sus jugadores para explicarles qué es el Real Madrid
Álvaro Arbeloa, en rueda de prensa.. ElDesmarque
Compartir

Álvaro Arbeloa afronta este sábado su segundo partido al frente del Real Madrid. Después de caer eliminado de la Copa del Rey en su estreno, la expectación en la rueda de prensa del míster era máxima. Una de las cuestiones versaba sobre las palabras de Carvajal después de caer en el Carlos Belmonte, a lo que el míster respondió con una anécdota.

Carvajal deslizó que el Madrid había tocado fondo en Albacete, después de un cúmulo de malos resultados redondeados con esta eliminación copera. El míster, lejos de seguir ese discurso, se limitó a pensar en el presente y a olvidar lo que ya es pasado. Para ello desveló ante la prensa la anécdota que ya le había contado a sus jugadores en el vestuario para hacerles ver y explicarles qué es el Real Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Álvaro Arbeloa

"Les conté una anécdota que he contado públicamente. Tardé muchos años en ganar mi primera Copa de Europa, había sido ya campeón del Mundo con España, de Europa con España, Ligas, Copa con el Madrid, había perdido una final con el Liverpool y cuando gané esa Copa de Europa, por cómo fue, después de mucho sacrificio, me subí al bus y tenía detrás a un compañero que era su primera temporada jugando la Champions. Era su primer título y me dijo 'el año que viene vamos a por otra' y me quedé mirándolo y pensé... con lo que me ha costado a mí y ya está pensando en la siguiente. Les dije a los jugadores; ¿Sabéis quién es? Vuestro capitán. Esa es la mentalidad del Madrid, el pasado no existe. Ni cuando ganas una Copa de Europa ni cuando te elimina el Albacete. Eso es el Madrid", sentenció con rotundidad.

"Entiendo que se busquen culpables, pero yo trabajo para encontrar soluciones. Lo que dije es que lo creo, todo lo que pasa en el campo es responsabilidad mía. Cuando las cosas no van bien entiendo que tengo que ser capaz de ayudar mejor a mis jugadores, si no lo hacen es porque no se lo he explicado bien o no lo han entendido", agregó para terminar.