Los siete meses de Xabi Alonso le han costado al Real Madrid 17 millones de euros

Xabi Alonso y Florentino Pérez
Xabi Alonso y Florentino Pérez. X
Compartir

Apenas unas horas después de aterrizar en Madrid tras caer en la final de la Supercopa de España, la directiva del Real Madrid despidió a Xabi Alonso, aunque el comunicado oficial hablaba de "mutuo acuerdo". El técnico tolosarra dejaba de pertenecer al conjunto blanco siete meses después de su llegada.

232 días después de que fuese presentado como nuevo míster merengue, Xabi cerraba una etapa gris en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin haber llegado a completar su primera temporada, sin haber recibido los fichajes que pidió en verano y con un vestuario que le ha puesto las cosas muy, muy difíciles.

PUEDE INTERESARTE
Xabi Alonso durante un partido con el Real Madrid

Las cuentas del Real Madrid con Xabi Alonso

Al club no le ha salido nada barata la apuesta por Xabi. Y es que pese a que no cobrará dos de los tres años que figuraban en su contrato, la cifra que se ha gastado el Real Madrid en estos siete meses asciende a los 17 millones de euros.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como explicó Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE, Alonso acordó con el cuadro de la capital de España un vínculo de tres temporadas, pero en el caso de ser destituido a mitad del primer curso, tan solo cobraría ese primer año.

El sueldo anual de Xabi rondaba los siete 'kilos', una cifra que cobrará íntegra y se suma a los 10 millones que pagó el Real Madrid al Bayer.

Arbeloa debuta este jueves, con el partido ante el Villarreal marcado en rojo

Álvaro Arbeloa fue nombrado ocho minutos después del despido de Xabi como nuevo entrenador. El exjugador salmantino y técnico del Real Madrid Castilla hasta este lunes 'asciende' al banquillo del Bernabéu.

Sin experiencia en la élite y con el cartel de ser un mánager con personalidad, al estilo 'Mourinho', el ex '17' se enfrenta a un durísimo reto en su primera experiencia en el panorama absoluto.

Debutará el miércoles ante el Albacete en Copa del Rey y el sábado se medirá al Levante, en el primer partido delante de su público. Tras ello, recibirá al Mónaco en la penúltima jornada de Champions y el día 24 tendrá su primer partido 'grande', ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.