Los tres gestos de Arbeloa en su primer entrenamiento que sirven de aviso a los jugadores del Real Madrid
El salmantino ha dirigido su primer entrenamiento este martes
Los siete meses de Xabi Alonso le han costado al Real Madrid 17 millones de euros
El Real Madrid ya se ha ejercitado a las órdenes de Álvaro Arbeloa. El entrenador salmantino y exjugador del conjunto madrileño ha dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid y ha dejado varios detalles de lo que parece va a ser su manera de funcionar en Valdebebas.
Después de la convulsa salida de Xabi Alonso, todos los ojos están puestos en cómo va a manejar Arbeloa el vestuario. Y los primeros contactos se han basado en tres pilares, que veremos si sostiene a lo largo del tiempo.
Los detalles del primer entreno de Arbeloa
El primero, su actitud. Álvaro ha estado serio, esbozando alguna ligera sonrisa en los momentos iniciales, pero consciente de la delicada situación que se vive en Chamartín. Apenas sacaba las manos de sus bolsillos para dar alguna indicación, pero manteniendo el semblante de circunstancia.
El segundo, la cercanía con Antonio Pintus. La incorporación del preparador italiano ha sido, según se ha deslizado en las últimas horas, el motivo de la precipitación de la salida de Xabi.
Arbeloa no se ha separado de él durante el primer tramo de la sesión, manteniendo, además, conversaciones largas con él. Desde luego, el apartado físico es una de las primeras facetas a mejorar por el Real Madrid en esta nueva etapa.
Y el tercero: la confianza plena en los canteranos. Cinco jugadores del Real Madrid Castilla, sus pupilos hasta hace unas horas, se han entrenado de forma previa al viaje a Albacete: Jorge Cestero, César Palacios, Joan Martínez, David Jiménez y Manuel Ángel.
En su primera sesión, el nuevo técnico no ha podido contar con Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy, además del lesionado de larga duración Eder Militao.
Rodrygo Goes tampoco se ha entrenado y está descartado "al 100%" por fatiga muscular para el partido de Copa del Rey, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
