Álvaro Arbeloa ya dirige su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid y acompañado de Antonio Pintus

Álvaro Arbeloa ya dirige su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid y acompañado de Antonio Pintus
Álvaro Arbeloa ya dirige su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid y acompañado de Antonio Pintus. ElDesmarque
Compartir

La era 'Álvaro Arbeloa' ha comenzado en el Real Madrid. Tras un convulso lunes posterior a la Supercopa de España, Xabi Alonso fue destituido como entrenador del primer equipo y su sucesor, amigo y excompañero, ya se ha puesto a las órdenes de la primera plantilla merengue. Alrededor de las 11:30 horas de la mañana, el nuevo cuerpo técnico blanco ha dirigido a los jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Arbeloa ha estado acompañado de Antonio Pintus, de nuevo preparador físico del club y, presuntamente, uno de los 'culpables' de la precipitación de la salida de Xabi.

PUEDE INTERESARTE

Cronología del adiós a Xabi Alonso y la llegada de Arbeloa

A nadie se le escapa que el principal problema de Xabi Alonso en el Real Madrid ha sido la ineficacia de la gestión del vestuario. Los egos del vestuario le han puesto las cosas muy difíciles y el tolosarra no ha sido capaz de imponerse en los 'cara a cara' que ha tenido con ellos.

Vinicius ha protagonizado el principal. Ya en las semifinales del Mundial de Clubes ante el París Saint-Germain el brasileño se distanció del staff de Alonso, que tenía la intención de retirarle del once inicial.

Vinicius y Xabi Alonso en su pulso durante el Clásico

En el primer Clásico del año, en el Bernabéu, la tensión salió a la luz. Los aspavientos del '7' al ser sustituido evidenciaron la ruptura con Xabi y los bandos en el cambiador blanco se evidenciaron.

Fede Valverde o Jude Bellingham tampoco comulgaban con las ideas del entrenador y otros pesos pesados como Kylian Mbappé o Thibaut Courtois permanecían en silencio.

Aunque de puertas para afuera todo fuese unidad, dentro no la había. Ni siquiera en la directiva, desde donde se dio más poder a los jugadores que al entrenador.

Así, horas después del aterrizaje en Madrid tras la Supercopa, Xabi fue despedido, aunque el comunicado oficial hable de "mutuo acuerdo". Y ocho minutos después, Arbeloa tomó el relevo.

En elaboración