Logo de Fútbol
Fútbol

Ernesto Valverde valora en Lezama su futuro en el banquillo del Athletic: "Ya sabrán mi respuesta"

El entrenador Ernesto Valverde llega pensativo a un partido de su equipo. (Foto: Athletic Club).
Compartir

Existía un verdadero interés por escuchar este lunes en Lezama al entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, sobre el que se cierne un fuerte debate en Bilbao, tras el varapalo sufrido encima en la Supercopa ante el Barça. El fin de la legislatura del presidente Jon Uriarte Uranga y la errática trayectoria deportiva del equipo de San Mamés hacen que se haya hablado de su continuidad o no en el cargo al final de la presente temporada 2025-26 en la que acaba contrato.

En el previo del duelo de los octavos de final de la Copa del Rey a disputar este martes contra la Cultural y Deportiva Leonesa de su buen amigo Cuco Ziganda, se le ha querido preguntar al entrenador con más partidos en la historia del Athletic por su futuro. Algo que generalmente es bastante reacio a comentar, ya que salvo una temporada en la que lo anunció en febrero, suele esperar hasta el mes de mayo para hacer pública su decisión de seguir o no en el banquillo de la Catedral. Le gusta tener todos los datos y sensaciones en la mano antes de dar su opinión.

PUEDE INTERESARTE

Ernesto Valverde fue cuestionado en Lezama por su futuro en el banquillo del Athletic Club

El míster de Viandar de la Vera ha estado en su línea habitual de discreción y cautela con estos asuntos. Así, hoy se ha limitado a comentar que "no he hablado con el Club, pero estamos de todas maneras en un momento clave de la temporada con cuatro partidos seguidos fuera de casa y todavía hay muchas cosas por decidir en cuanto a la liga; repito que estamos centrados en los partidos completamente; no he pensado nada en ese sentido ni he hablado con el Club ni ellos me han trasladado nada" ha despejado.

PUEDE INTERESARTE

Y ante la insistencia de la Prensa, ha señalado que si el Club que comanda Jon Uriarte Uranga se dirige a él para pedirle una renovación para una quinta campaña consecutiva, ocurriría que "cuando me digan algo, si es que eso sucede, ya sabrán mi respuesta" zanjaba con su habitual flema y discreción desde la mesa en Lezama.