Logo de Fútbol
Fútbol

La 'desconfianza' de Matías Almeyda con la venta en invierno: "Depende del que sea"

Matías Almeyda, en sala de prensa.. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Celta de este lunes y, como no podía ser de otra manera, repasó toda la actualidad blanquirroja en este delicado momento de la entidad.

"La palabra tranquilidad es muy profunda, es bueno tenerla, en un torneo donde la igualdad en muchos equipos está a la vista. La tranquilidad nos puede dar ese espacio para pensar mejor, para tomar mejores decisiones, donde no es fácil. Estar tranquilo puede sonar raro, la tranquilidad va de la mano de la confianza. Es fundamental, tratamos de transmitirlo constantemente", comenzaba argumentando el técnico argentino.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras más destacadas de Matías Almeyda

La ausencia de Alexis Sánchez: "El sábado, mientras entrenábamos, recibió un golpe en la cadera. Son esos golpes con el hueso que te duermen el músculo. Veremos que tal evoluciona. No es nada grave, pero a veces impiden un par de días moverse con normalidad".

El estado físico de Rubén Vargas: "Por suerte está convocado. Viene de un tiempo parado, trataremos de manejar los tiempos. Alfon, como parte ofensiva, está descartado. Alexis también viene convocado".

PUEDE INTERESARTE

Análisis de la primera vuelta: "Lo divido bastante. Creo que siempre uno quiere estar más arriba, pero sí sabemos que esto está totalmente parejo. Se podría haber tenido más puntos, seguro, porque solo empatamos dos, nos faltó rescatar puntos. Por momentos bien, por momentos bajando. Muchos estamos en ese proceso".

El rendimiento de Akor Adams en Nigeria: "Ojalá que sea ídolo allí. Está rindiendo bien en un torneo difícil. Akor está jugando en otro sistema que, puede ser, le encaje mejor. Juega al lado de un gran delantero, uno de los mejores, y le habilita muchísimo. Me alegro por él, es una gran persona, un gran profesional. Él escucha, siempre quiere aprender. Ojalá nos rinda también a nosotros así".

PUEDE INTERESARTE

Los cambios de sistema: "Eso marca que no solo nos enfocamos en un sistema, sino que buscamos la manera, por lesiones o rivales. Podemos poner cualquier sistema, los sistemas son números, acá remarco la entrega, las ganas, la precisión... todo eso es más importante que el sistema. Después de tantas fechas, ¿qué equipo nos superó ampliamente? En el funcionamiento, creo que podemos coincidir que el equipo ha competido, ha creado ocasiones, ha mejorado por momentos y hay momentos nos hemos desordenado. Nuestro peor partido fue ante el Rayo y lo ganamos. El resto lo competimos mayormente. Si hubiésemos concretado ocasiones claras, hoy estaríamos en otro lugar y si no hubiésemos cometido otros errores, estaríamos en otro lugar que, eso sí, no cambia mi pensamiento".

La necesidad de dejarse el alma: "Si te quedas en casa esperando que te traigan la cama, hay un momento en el que tienes barba... acá es lo mismo. Las ganas, ¿Quién no puede tener ganas de jugar? Eso no se negocia. Puedes estar mejor o peor, pero en ganas nadie te puede superar, sobre todo porque defendemos un gran club, con historia. Defendemos muchas ganas donde las ganas no faltan. Si la tranquilidad falta, eso da inseguridad y la inseguridad te bloquea. El otro día recibimos un penalti a favor. Si hago un reducido, cuando no cobro un penalti, ellos reclaman. Cuando hay un bloqueo, por diferentes motivos, te das cuenta. Si te das cuenta, nadie reclamó el penalti. Eso es bloquearse. Nosotros intentamos tranquilizarles y darles confianza, así se sale de lugares así. Estamos dentro de un grupo que no estamos definidos, la tranquilidad será fundamental. Tenemos que lograr que no tengamos dudas. Este escudo se defiende desde todos los lugares y situaciones".

Su mensaje al vestuario: "Tenemos que darles confianza, reconocer cuando no estás bien, somos los primeros en darnos cuenta. La afición paga, es libre, pero son inteligentes. Si los tenemos a favor, son uno más; son fundamentales para este proceso, todos queremos ganar, también entendemos esa desilusión, esa frustración. La tenemos todos. Son momentos de unión y de fe, tenemos que buscar lo mejor desde el lugar que podamos. Si vos pagás la entrada, frío, llueve... y tu equipo no está en su día...".

El análisis del Celta: "Nosotros enfrentamos a todos de igual manera. Les estudiamos, sabemos de la calidad que tienen. Esto es fútbol, necesitamos ganar. Será un partido donde tenemos que demostrar esta rebeldía".

La salida de Orjan Nyland: "Hablé con él, me gusta cuando ellos también vienen a hablarme. Le dije lo que pensaba, él sabe lo que pienso y él sabe lo que piensa él".

Una salida importante para un fichaje: "Es una realidad. Tienen que vender para traer. Yo espero que corra el tiempo y se hará lo mejor para el club. Depende de quien sea, pero son situaciones que se están manejando. Buscarán la mejor solución para el club viendo este mercado y el de verano, que se va trabajando en función de lo que viene".

El Sevilla, habitual de los lunes: "Evito polémica. No entro más. Los lunes, en invierno, pienso en la familia. Es lindo que vengan las familias y un lunes a las 21.00 horas, con frío, seguramente la gente vendrá menos".