Julien Escudé detecta el problema del Athletic y salva a medias a Ernesto Valverde: "Francamente bien"
En Bilbao comienza a abrirse el debate de la continuidad del técnico
Iñigo Martínez no se explica el nivel del Athletic y siente que el Barça se apiadó: "Bandera blanca"
BizkaiaNo están siendo horas sencillas para el Athletic Club. La contundente derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España ha hecho daño a un proyecto que no termina de despegar este curso. Tras varios años a gran nivel, la plantilla que dirige Ernesto Valverde, viva en tres competiciones, no está cerca de conseguir sus objetivos. Una bajada de nivel en el campo que analiza Julien Escudé.
Campeón en Europa, España o Países Bajos, dejando su sello en uno de los mejores Sevilla FC de la historia, el que fuera defensa central ejerce ahora de tertuliano. En los micrófonos de Radio MARCA, concretamente en La Pizarra de Quintana, el comunicador francés valora el curso que está realizando el conjunto bilbaíno.
Julien Escudé, el problema el Athletic y la responsabilidad de Ernesto Valverde
Las principales tertulias nacionales coinciden en el pobre rendimiento ofrecido por el Athletic en un gran escenario como la Supercopa. Aunque lo cierto es que, pese al abultado marcador, la imagen rojiblanca en Yeda fue similar a la de otros encuentros del equipo del Txingurri en la presente temporada. Escudé explica que lo que se ve actualmente del conjunto bilbaíno es fruto de los éxitos anteriores. Y del sobreesfuerzo.
Para el que fuera zaguero, la plantilla del Athletic es muy corta y el constante uso de un once tipo está lastrando sus actuales condiciones físicas: "Ahí también hay que matizar un poquito lo que ha hecho el Athletic durante años y quizás han 'sobrejugado' sus jugadores y les ha gastado demasiado. Realmente, sin sus once titulares, la plantilla es bastante floja y difícil de mantener".
Escudé no libra de toda responsabilidad a Ernesto Valverde, y aunque le pone deberes, sostiene que está haciendo un buen trabajo: "Ese es el cargo y el trabajo del entrenador, pero quizás últimamente, en un año de Mundial, gestión de unos y otros, Copa de África... creo que el entrenador lo está haciendo francamente bien, pero la situación que exige la plantilla que tiene, creo que está gastado por lo bien que lo han hecho los últimos años".
