Los números de Sadiq que enamoraron al valencianismo y los datos de la operación

sadiq_umar_gol.jpg
Sadiq celebra un gol con el Valencia CF. Valencia CF
Compartir

El Valencia CF y la Real Sociedad ultiman el acuerdo de traspaso por Umar Sadiq. Cuatro meses después de no conseguir ponerse de acuerdo, el jugador, que no participa en la Real Sociedad, el club txuri-urdin, que tiene un activo parado e infrautilizado, y el Valencia CF, que necesita un delantero distinto a lo que tiene que complemente a Hugo Duro y que no es Lucas Beltrán, han visto la luz. Si nada se tuerce, como ya ha venido infomando ElDesmarque, en breve el jugador llegará en propiedad a Mestalla para arremangarse. Todo estaba encauzado desde diciembre, pero han sido las urgencias de última hora lo que han hecho a los de Mestalla mejorar su oferta y apostar por él.

Sadiq marca al Rayo Vallecano

¿Qué le ofrece Umar Sadiq a Carlos Corberán?

Ante todo, competencia en una zona del campo dónde tiene pocos efectivos: Hugo Duro, casualmente sancionado este sábado, y Lucas Beltrán, que no es un punta nato aunque llegó en lugar del nigeriano no se parece en nada a sus características.

Repasando sus datos en Mestalla, el de Kaduna le dio al entrenador y al Valencia CF seis goles (5 en LaLiga y 1 en Copa) que fueron definitivos para que el equipo se salvara. No en vano, siempre que marcó, el Valencia CF sumó (empates ante Villarreal, Osasuna y Rayo y victorias ante el Real Valladolid y el Ourense).

Por su forma de jugar, Sadiq es un futbolista que puede correr al espacio y también jugar de espaldas, como referencia para enviarle el balón y que lo retenga a la espera de sus compañeros. Son virtudes que le hicieron participar en diecinueve partidos (desde enero a mayo), una cifra nada despreciable.

Sadiq celebra un gol en Mestalla

Los datos de la operación de traspaso de Sadiq

Al final el Valencia CF tendrá que pagar por Umar Sadiq. No terminó de decidirse en verano y ahora, contra el crono, deberá hacerlo para cerrar un traspaso que, a corto o a medio plazo, le implicará desembolsar alrededor de 3 millones de euros. Faltan por perfilar variables que fijarán el precio de su traspaso.

Además, el conjunto de Mestalla se compromete a firmar al futbolista por dos años y medio, hasta 2028. Y, aunque se rebaje el salario que percibe en la Real Sociedad (2.4 millones de euros según algunos portales), seguirá siendo una cantidad importante para las arcas del Valencia CF. A cambio, eso sí, Carlos Corberán tendrá su delantero de referencia que el año pasado le ayudó a salir del pozo.