Germán Valera se acuerda de Corberán en su regreso a Mestalla: "No da gusto que te lo digan, pero se lo agradecí"

"Tiene mucha capacidad para volver a sacar al equipo, yo no tengo duda en que lo vuelva a conseguir"
Un año con Carlos Corberán: del milagro a los números peligrosos y vuelta al descenso
Germán Valera ha encontrado su sitio en el mundo en el Elche, dónde llegó traspasado este verano procedente del Valencia CF que lo había cedido previamente. Todo lo que no pudo demostrar en Mestalla lo está haciendo en el equipo ilicitano, dónde es uno de los imprescindibles para Eder Sarabia. 1272 minutos repartidos en 17 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias demuestran que hizo bien en salir de Mestalla en busca de fortuna.
Ahora regresará a la que fue su casa, dónde apenas jugó 357 minutos, se acuerda de cómo fue su salida, de Carlos Corberán, que le comunicó que no seguía pero al que ve capacitado para volver a sacar al Valencia CF del pozo, y de su felicidad por su situación en el Elche.

Germán Valera cuenta cómo fue su salida del Valencia CF
Germán Valera ha explicado en rueda de prensa el papel de Corberán en su salida y en el futuro del equipo.
¿Cómo fue su salida?
"Es verdad que como jugador nunca da gusto que te digan que no cuentan contigo, pero la verdad que sí le agradecí que fuera sincero conmigo y que me dijera las cosas como las veía.
¿Cómo ve a Carlos Corberán?
"Yo creo que cuando llegó al equipo, el equipo estaba mal y logró sacarlo, y tiene mucha capacidad para volver a hacerlo otra vez, o sea que yo no tengo duda en que lo vuelva a conseguir"
Usted es feliz en el Elche, dónde pasó de la nada al todo
"Yo creo que lo principal es sentirse a gusto, tener la cabeza tranquila y sentirte con confianza. Al final pasas de, como tú mismo has dicho, un momento en el que no eres importante, no juegas, que todo te parece mal y de repente vienes aquí y se te ilumina todo, y te sientes feliz, disfrutas jugando al fútbol. Entonces yo creo que eso es lo más importante, como he dicho muchas veces", explica
¿Qué partido espera?
"Yo creo que ellos desde el primer momento nos van a salir a apretar, a intentar ser protagonistas ellos para enchufar a su gente, entonces yo creo que desde el primer momento nos van a salir a por el partido. Cuando un equipo viene de una dinámica así puede ser incluso más peligroso”
¿Cómo se puede cambiar eso?
"Ellos también van a saber que nosotros vamos a querer ir a por el partido desde el primer momento, entonces veremos cómo lo plantean, pero nosotros desde luego vamos a ir con todo a ganar ahí e intentar sumar los primeros tres puntos fuera de casa".
