Peque Fernández pidió ser sustituido en el descanso
Uno por uno del Sevilla FC ante el Levante UD: Año nuevo, vida vieja
El ex del Racing fue sustituido en el descanso por Adnan Januzaj
Hay días, como aseguraba Matías Almeyda este domingo ante los medios de comunicación, en los "que no sale nada". El argumento, que parece débil ante el lamentable encuentro realizado por su equipo, podría llevar algo de sentido no solo al ver que el Sevilla no fue capaz de marcar ni de penalti, sino al conocer que Peque Fernández, uno de los pocos recursos ofensivos en la cita, pidió ser sustituido en el descanso.
Tras una semana entre algodones, Peque Fernández partió este domingo como titular en el ataque del Sevilla junto a Alexis Sánchez. Sin Isaac Romero, condicionado por un proceso febril, Matías Almeyda apostó por el ex del Racing para acompañar al chileno, pero su participación tuvo que limitarse a los primeros 45 minutos.
"Le veía cansado, ha estado con un problema respiratorio y no podía más, me dijo que sentía que no podía respirar", explicaba Matías Almeyda argumentando que "era el cambio que teníamos, necesitábamos esperar para meter a Isaac".
Matías Almeyda espera nuevos refuerzos para su ataque
Teniendo en cuenta esta explicación, desconocida hasta ahora, se puede confirmar que Matías Almeyda se presentó este domingo con solo dos hombres ofensivos al 100% (Alexis Sánchez y Adnan Januzaj), ya que Isaac Romero solo ejercitó este sábado tras superar un proceso febril y Peque Fernández llegaba con este "problema respiratorio".
En estas, y reconociendo los límites económicos del club, Almeyda comentó en los micrófonos de DAZN que "cualquier refuerzo que aumente la competencia es bueno y, además, nos permitiría afrontar todos los encuentros con más garantía", una situación que Antonio Cordón conoce y que, desde hace semanas, trabaja con su dirección deportiva para intentar arreglar antes de que cierre el recién estrenado mercado invernal.
