Xabi Alonso demuestra su intensidad y él mismo la transmite en el rondo

Xabi Alonso y su intensidad con los jugadores del Real Madrid
Xabi Alonso y su intensidad con los jugadores del Real Madrid. eldesmarque.com
Compartir

Xabi Alonso sigue intentando dejar su sello de identidad en el día a día del Real Madrid, y esta vez lo ha hecho desde dentro del campo. El técnico tolosarra se volvió a meter en un rondo con sus jugadores durante la última sesión de entrenamiento, mostrando una imagen muy activa, intensa y cercana con sus jugadores, justo lo que quiere ver reflejado después en los partidos oficiales. Es un momento muy delicado para él, porque a pesar de venir de ganar al Talavera en la Copa del Rey y al Alavés en LALIGA EA Sports, su destitución del Real Madrid sigue en juego. Sin embargo, Florentino Pérez resiste a echarle pese a la insistencia de su entorno.

La actividad de Xabi Alonso en los entrenamientos

No es la primera vez que Xabi participa directamente en los ejercicios, es más, lo suele hacer habitualmente, pero esta vez, su participación ha llamado especialmente la atención. Atento a cada pase, corrigiendo gestos y exigiendo rapidez en la circulación del balón, el entrenador transmitió con acciones propias el mensaje que repite antes de cada partido: intensidad, concentración y compromiso colectivo con actitud.

PUEDE INTERESARTE
Xabi Alonso en un entrenamiento con el Real Madrid

Estas imágenes llegan en un momento muy delicado tanto para el equipo como para él. Aunque el Real Madrid viene de ganar al Talavera en la Copa del Rey y clasificarse para octavos de final de la competición, y al Alavés en LALIGA EA Sports, el juego del conjunto blanco no termina de convencer. Ambas victorias se fraguaron con resultados muy escasos. Tales fueron así, que terminaron prácticamente pidiendo la hora con el 2-3 y el 1-2 respectivamente.

PUEDE INTERESARTE
Xabi Alonso en el partido del Real Madrid contra el Talavera

La sensación es que el equipo sigue en construcción, pero con poco margen de error. Por eso, cada partido se vive casi como un ‘matchball’ para el entrenador. Cada resultado cuenta, y cada mala actuación dentro del campo vuelve a poner el foco sobre el banquillo.  Xabi lo sabe y, lejos de esconderse, ha querido actuar directamente dentro del entrenamiento para transmitir y reforzar la idea de juego que tiene en su cabeza.