La acción más antideportiva de Batalla: 50 metros de carrera para dar una patada a Deossa en el suelo
![FireShot Capture 156 - CANALES TV online en directo - Movistar Plus+ - [ver.movistarplus.es] FireShot Capture 156 - CANALES TV online en directo - Movistar Plus+ - [ver.movistarplus.es]](https://album.mediaset.es/eimg/2025/12/15/fireshot-capture-156-canales-tv-online-en-directo-movistar-plus-ver-movistarplus-es-16-9-aspect-rati_da39.png)
La acción originó una tangana final en el primer tiempo del Rayo-Betis
Uno por uno y notas del Betis ante el Rayo, dos notables y cinco suspensos
El duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Betis no ha tenido goles, pero sí intensidad. Mucha, en varias ocasiones. Una de las acciones con más pulsaciones la protagonizaron Augusto Batalla y Nelson Deossa poco antes del descanso, cuando el centrocampista bético se dolía tras sufrir una falta en el centro del campo.
Ricardo De Burgos Bengoetxea no señaló la falta, por lo que la jugada siguió con el colombiano tendido en el césped. Una vez salió la pelota, el futbolista seguía tendido con evidentes signos de dolor. Y en medio de esa situación, en el tiempo añadido del primer tiempo, de repente apareció Batalla.
El portero del Rayo se recorrió 50 metros desde su portería para llegar al círculo central y pedir a Deossa que se levantara. Y no sólo eso, sino que incluso le propinó una pequeña patada mientras el verdiblanco estaba en el suelo. Lo hizo de manera sigilosa, pero De Burgos Bengoetxea estaba justo delante de él.
Batalla, una patada sólo con amarilla
Esa patada propició una pequeña tangana. Deossa se levantó y se encaró con el portero mientras que el árbitro intentaba separarlos. Otros jugadores béticos, como por ejemplo Cucho Hernández o Bartra, también se encararon con el guardameta, que había acudido a la medular sólo para increpar al centrocampista. Le recriminaron su actitud mientras Deossa insistía al colegiado que le había pegado una patada.

Finalmente, el árbitro cerró la acción con una tarjeta amarilla para Batalla. El meta se tuvo que volver a su área en esos últimos instantes de la primera mitad, pues apenas unos segundos más tardes se decretó el final del primer acto. Lo hizo con un ambiente caldeado debido a una acción totalmente innecesaria de Batalla.
