LaLiga Santander|Jornada 11
Escudo FC Barcelona
FC Barcelona
Lamine Yamal 9´, Ferran Torres 11´, M. Rashford 61´
3
1
Escudo Elche
Elche
Rafa Mir 42´

FC Barcelona 3-1 Elche: los de Hansi Flick se reencuentran con su mejor versión en Montjuic

ferran_ferminjpg.jpg
Ferran y Fermín celebran un gol ante el Elche (Cordon Press)
Compartir

Barcelona El Barcelona volvió a sonreír en Montjuïc. Tras varias semanas de dudas, el equipo de Hansi Flick se reencontró con su mejor versión ofensiva y venció por 3-1 a un Elche que no se rindió en ningún momento y que, por momentos, llegó a discutirle la posesión y el ritmo del partido. El choque empezó con vértigo. El conjunto ilicitano, valiente en su planteamiento, quiso morder arriba, pero dos errores defensivos le costaron muy caros. A los nueve minutos, Balde recuperó un balón en campo rival y asistió a Lamine Yamal, que desbordó con facilidad a Álvaro Núñez antes de batir a Iñaki Peña. Dos minutos después, Pedrosa midió mal en una cobertura y permitió a Fermín colarse por la izquierda para regalar el segundo tanto a Ferran Torres. El valenciano aprovechó para dedicar el gol a su tierra, recordando la tragedia de la DANA. Lejos de venirse abajo, el Elche siguió fiel a su idea de juego. La recompensa llegó antes del descanso, cuando Rafa Mir aprovechó una salida en falso de Araujo para colocar el 2-1 con un disparo ajustado. El Barça respondió con varias ocasiones, pero el cedido Iñaki Peña se lució bajo palos. En la reanudación, el partido se abrió. Rashford vio anulado un gol por fuera de juego y Rafa Mir rozó el empate con un tiro al larguero, pero el inglés acabó decidiendo el duelo en el minuto 60, tras un pase milimétrico de Fermín. Su derechazo imparable puso el 3-1 definitivo. El tramo final mantuvo la intensidad y la valentía del Elche, que nunca bajó los brazos, aunque sin puntería. El Barcelona, más eficaz que brillante, recuperó la pegada y la confianza justo antes de su cita europea ante el Brujas.

 Hansi Flick en el Barça-Elche (Cordon Press)

Así te hemos contado el FC Barcelona - Elche

¡Hasta la próxima!

¡Gracias por seguir el partido en ElDesmarque!

Héctor Fort, tras reencontrarse con Lamine Yamal

"Yo no lo veo como todo el mundo, yo lo veo como mi amigo. Al final llevamos muchos años juntos, hemos compartido muchas cosas", explicaba.

 

"Me hacía especial ilusión jugar en la izquierda para tener a Lamine Yamal delante, con el peligro que eso conlleva. Me hacía ilusión y creo que tampoco he salido tan mal parado. Lo he pillado un poco cansado, menos mal... Estoy muy contento", confesaba entre risas en los micrófonos de DAZN.

 

 

Héctor Fort en ElPost de DAZN (DAZN)

Las claves de Hansi Flick

Hansi Flick revela la clave de la victoria ante el Elche... ¡Descúbrelo aquí!

Las notas del Barça

¿Quieres saber cómo lo han hecho los jugadores del Barça en esta victoria ante el Elche?

Conoce aquí las notas de ElDesmarque.

 

El once del FC Barcelona ante el Elche (EFE)

Las impresiones de Ferran Torres

"Hemos salido muy fuertes, es importante para nosotros". 

"Hemos estado algo desacertados pero hemos encontrado nuestra intensidad".

"Estamos encontrando al Barça del año pasado, desde donde el primer minuto nos comíamos el césped"

"Personalmente me encuentro bien, quiero ayudar al equipo e ir a por muchos más".

 

Las palabras de Álvaro Núñez

"Las dos primeras pérdidas nos han hecho gol".

"Nos hemos metido en el partido, es de valorar. Sabíamos dónde veníamos y no ha podido ser".

"Nosotros tenemos nuestra esencia y lo demostramos contra todos los equipos. Por eso estamos aquí. Renunciar a eso no sería bueno".

"Teníamos claro nuestro plan y el golpe ha sido duro, nos hemos repuesto y es de valorar. Tenemos que corregir y seguir".

Final del partido

Min 90 + 5: Final del partido en Montjuic. Gana el FC Barcelona por 3-1 al Elche.

Tiempo añadido

Min 90: 5 minutos de tiempo añadido. Nos iremos hasta el 95.

Se duele Araújo

Min 90: Estira Araújo, con molestias. 

El Elche se gusta

Min 89: A pesar de ir perdiendo, el Elche se gusta y tiene el balón.

Otro doble cambio del Barça

Min 88: Más cambios de Hansi Flick.

  • Entran: Dro y Bardghji.
  • Salen: Lamine Yamal y Ferran Torres.

Cambio en el Elche

Min 81: entra Pedrosa y sale John Donald.

El Elche, a punto de reducir distancias

Min 77: ¡Puso un gran balón con rosca Héctor Fort pero no llegó Rafa Mir!

Cambio en el Elche

Min 74: Sale André da Silva y entra Álvaro Rodríguez.

Doble cambio del Barça

Min 73: Hansi Flick hace un doble cambio.

  • Entran: Lewandowski y Gerard Martín.
  • Salen: Rashford y Balde.

Quiere marcar Héctor Fort

Min 72: Héctor Fort quiere anotar frente a su exequipo. Está creando peligro para el Elche.

Choque de cabezas

Min 67: Affengruber y Rashford se chocan y quedan tendidos en el terreno de juego.

¡Qué cerca estuvo Rafa Mir!

Min 67: No se lo puede creer el delantero. Szczęsny para su disparo y después golpea Rafa Mir.

Primer cambio en el Barça

Min 65: Sale ovacionado Fermín López y entra Dani Olmo.

¡Gol de Rashford!

Min 60: ¡Tercero del Barça! Fusiló Rashford tras una increíble asistencia de Fermín López.