Elche CF 0- 0 Athletic: Empate sin goles y ahora a 14 puntos en el Martínez Valero

Elche y Athletic llegan al partido de hoy empatados 13 puntos
Elche - Athletic: horario y dónde ver hoy el partido en televisión y online
Finalmente el Elche CF y el Athletic Club se han repartido los puntos este domingo en el Estadio Martínez Valero tras dejarse atrás el segundo parón de selecciones de la temporada 2025-26. Ambos equipos, el de Eder Sarabia y el de Ernesto Valverde, se van en plena competencia directa ya que están empatados en la tabla a 14 puntos con una ligera ventaja en goles para los ilicitanos (+2). La escuadra local que quería retomar el vuelo tras cosechar en Vitoria su primera derrota del curso, ha sido algo mejor, ha tenido mucha más posesión de balón y ha logrado que probablemente el portero internacional Unai Simón haya sido la figura del partido junto a un gran Febas. La polémica vino por la jugada de André Silva con Dani Vivian en la primer mitad en la que se pidió tarjeta roja para el central alavés, pero el colegiado Guzmán Mansilla decidió que había una falta previa del atacante franjiverde y quedó la protesta desestimada. La decisión del colegiado descentró mucho al Elche, que también reclamó poco después la expulsión de Yuri Berchiche por un codazo a André da Silva. Pese al retorno de los hermanos Williams o recuperar a Oihan Sancet y Alex Berenguer se vio una versión menor del Athletic, que soportó 15 remates e hizo 19 faltas, que mucho debe mejorar si quiere vencer el próximo miércoles al Qarabag azerí en San Mamés en la tercera jornada de la UEFA Champions League.
Aquí te hemos contado el partido entre el Elche CF y el Athletic Club de la jornada 9 de LALIGA, que se ha disputado este domingo en el Estadio Martínez Valero

Eder Sarabia, en DAZN
"Muy satisfecho del trabajo del Elche, hemos superado al Athletic que es un equipo agresivo en los duelos y debíamos haber ganado nosotros por ocasiones".
"La jugada de Vivian... Luego me explayaré bien de esa jugada y otras similares, es una expulsión clarísima. Ya en 11'41 le choc ay no pita nada y en esta que es 100 veces menos no. Los árbitros influyen en el resultado".
Berenguer en
"Nos ha cstado la presión, nos hemos desajustado porque juegan bien, aún así hemos tenido ocasiones".
"Vinene muchos partios ocn poco decsnaso, pero es lo que toca, no podemos hacer nada. He estado parado 3 semanas y se nota pero estoy bien".
"Nos falta precisión en lo tres cuartos".
Valverde en DAZN
"Un partido bastante disputado con idea nosotros de tapar su salida y ellos de apretarnos, no ha habido muchas ocasiones para nnguno, má spelea y calor, disputas, pero no ha sido el partido que se preveía en cuanto a oportunidades".
"La jugada de Vivian... la he visto como se pita, su jugador le choca a Vivian y al desequilibrarse le da en la mano, cada uno pide una cosa y lucha por lo suyo".
"El cambio de Laporte es normal, no sé si se ha enfadado o no, tenía algún problema en el gemelo y podía haber seguido pero ya habísmo decidido cambiarlo".
Unai Simón, en DAZN
"Veníamos a presionar para provocarles errores pero han estado muy sólidos y en la primera parte nos han sometido. En la segunda parte con el marcaje hombre a hombre hemos estado mejor, pero ha podido marcar cualquiera en un final muy roto y abierto".
"Era mano de Vivian, pero el criterio del árbitro con Berenguer había que era igual que con André Silva, Vivian se desequilibra con la falta; el árbitro ha acertado y así lo vi en directo".
Simonnnnnnnnn salva ante Silva
67' Salva el meta una clara llegada del Elche tras un grave error de Areso.
Impasse con los cambios de los dos equipos
62' Rego va a salir en el Athletic.
60' Amarilla a Galarreta.
