Athletic 0 - Barcelona 3: Lewandowski se coló en la despedida a Oscar De Marcos en San Mamés

El Athletic no logra su récord de puntos pero sí despedir bien a De Marcos
El Barça de Flick tuvo un pitado pasillo de campeón en San Mamés
San Mamés rinde homenaje a Óscar de Marcos con pasillo, camisetas con su dorsal y un enorme tifo
El Athletic Club y el FC Barcelona han echado el cierre este domingo, a última hora de la noche, a una temporada de ensueño. La campaña 2024/25 les ha tratado fenomenalmente a ambas escuadras, históricas escuadras que han disputado un Clásico más en San Mamés que se ha saldado con un resultado de (0-3) con un doblete del polaco Robert Lewandowski y el gol de penalti de Dani Olmo, éste en el tiempo de descuento ya. La noche, frente a algunos que pensaban que pudiera ser descafeinada, ya que todos los objetivos estaban cubiertos, ha resultado francamente atractiva, intensa e interesante. Ya que los bilbaínos despedían a una leyenda con mayúsculas, pónganse de pie para hablar de Don Óscar de Marcos, tras 16 temporadas como león, y los blaugranas celebraban su triplete con un merecido pasillo al campeón en la Catedral... que fue muy silbado, al igual que el colegiado. En cuanto al partido, en una noche de despedidas y renovación de ambiciosos objetivos para la próxima temporada, el choque dirigido por el inefable trencilla asturiano González Fuertes (quien también se despedía del fútbol) ha deparado una goleada culé cimentada en los dos sopapos de la primera mitad del killer polaco que ya mataron el partido. El Athletic rompió su racha de victorias y porterías a cero antes de encajar un último tanto de penalti con el tiempo ya cumplido. En San Mamés se levantó el telón de LALIGA y en San Mamés se ha bajado este 25 de mayo. Gracias por todo. Soñemos con la próxima campaña y gracias sobre todo a Oscar de Marcos por sembrar de valores, humildad y señorío el mundo del fútbol profesional.
Aquí te hemos contado el partido entre Athletic Club y FC Barcelona, de la jornada 38 de LALIGA, que se ha disputado en San Mamés
Manteo y vuelta
Tras regalarle una camiseta enmarcada con el 18 y dejar sus palabras, hubo manteo y vuelta al campo.
De Marcos habla con lágrimas
16 años después juego mi último partido con nuevos compañeros y caras en la grada, gracias a todos los que han estado en este camino.
El Athletic sigue, estaré en la grada como uno más con todos vosotros y estoy seguro que alguien que hoy está en la grada estará aquí abajo en el campo: eso es el Athletic. Aupa Athletic!
Cánticos a De Marcos
82' Todo el campo a coro canta Oscar de Marcossssssssssss y el 18 aplaude a la grada
