Atlético 1 - 1 Celta: ejercicio de fe de los de Simeone

El Celta jugó más de 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Barrios
Iago Aspas adelantó al Celta en la segunda mitad; Alexander Sorloth logró el tanto del empate en el 81'
El Atlético clama por el penalti de Le Normand a Borja Iglesias: similar al de Samu Lino en el Bernabéu
VigoAlexander Sorloth se vistió de héroe en el Metropolitano. El delantero, que irrumpió en el campo en el tramo final del partido, levantó al Atlético de la lona con un golazo que nivelaba otro de Iago Aspas y que daba ventaja al Celta de Vigo. Rescató un empate valioso para un Atlético con 10 jugadores desde el minuto 6 por expulsión de Barrios. Un empate de garra que alivió a los rojiblancos en una tarde eléctrica, de tensión. Con el alma en un puño para los seguidores locales. Cinco minutos tardó la controversia en irrumpir también en el Metropolitano. Lo que tardó Pablo Barrios en entrar de forma muy dura sobre Pablo Durán en un balón sin peligro en la línea del centro del campo. Amarilla. El VAR requiere al árbitro, Martínez Munuera, para que revise la jugada. El canterano rojiblanco asiste a la comprobación en la pantalla desde unos cuantos metros atrás. Simeone también está muy atento y enseguida se produce por parte del colegiado el gesto temido. Tarjeta roja y expulsión.
El Celta se encontraba con un premio inesperado. Tanto que no supo en principio qué hacer. No se atrevió a buscar con claridad el partido. En el Atlético surgió, inevitablemente, la garra. Prietas filas atrás, coraje, velocidad y contragolpe. Ahí estaba Giuliano Simeone como ejemplo del cholismo. El 'Cholito' provocó la amarilla al central Carlos Domínguez en el minuto 31 y el técnico Giráldez le sustituyó por Mingueza. Eran los minutos finales de la primera parte y, ahora sí, el Celta estaba a por el partido. Ahora sí asustaba a Oblak. Beltrán, Marcos Alonso, Hugo Sotelo, Fer López y Pablo Durán intentaron el gol y lo rozaron, mientras el Atlético veía la portería de Guaita de lejos.

Salió el Celta en el segundo acto sin disimulo ninguno. Borja Iglesias e Iker Losada a la hierba. Giráldez quería los tres puntos. Claramente, uno lo consideraba poco. En el Atlético el plan era igualmente diáfano. Aguantar el paso de los minutos firmes en defensa. Proteger a Oblak y buscar la heroica. Aspas apareció en el campo a poco menos de media hora para el final. La estrella celeste llevaba cinco partidos fuera por una lesión muscular y fue una premonición para los suyos. En el minuto 66 Le Normand propina un pisotón a Borja Iglesias dentro del área. Penalti.
En el minuto 77, Simeone agotó sus cambios. Apostó por Sorloth, Correa y Gallagher, en lugar de Griezmann, De Paul y Giuliano. El Celta tenía el balón, pero cuando ya parecía que su victoria era segura irrumpió Sorloth. El gigante noruego bajó un balón con el pecho en el borde del área y enganchó un disparo duro con el pie derecho que se coló en la jaula de Guatia. 1-1 y explosión de júbilo en el estadio.
Así te hemos contado el Atlético de Madrid - Celta de Vigo
Habla Simeone en DAZN
Nota a sus jugadores: "Diez sobre 10 le doy al equipo. 90 minutos con uno menos, partido completo. Dimos pocas ocasiones de gol a un equipo que juega muy bien. Los chicos superaron un obstáculo que se presentó, primero con uno menos, luego con un gol que nos hacía ir perdiendo y tuvieron la valentía de seguir corriendo".
Inferioridad numérica: "El equipo jugó muy bien. Los futbolistas se convirtieron en gladiadores. Contra el Bayern Leverkusen, un equipo que juega bien, y ahora con el Celta, que es un equipo parecido".
Expulsión de Barrios: "Hablaré cuando estemos todos juntos para no comentar nada acá".
Empate: "La calidad, la jerarquía y los huevos que han tenido los chicos ha sido increíble".
Habla Claudio Giráldez en DAZN
Empate: "Del uno al diez me voy un tres de contento. Perdemos dos puntos en un partido que tenemos que ganar. No hemos acertado acciones muy claras. Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos vamos con un bagaje muy corte. Nos vamos con la sensación de que los hemos dejado vivos".
Pocas ocasiones de gol: "Te ves que tienes que ir a por el partido. Hemos tirado muchos minutos. Nos hemos quedado sin saber cómo atacar. Queríamos atacar muy rápido".
Partido: "Nos vamos fastidiados, pero hay que seguir trabajando. Cuando hemos generado nuestro fútbol hemos tenido el control. Aprietan mucho, pero hemos sufrido muy poco a nivel defensivo. Nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho un poco más".
Habla Koke en DAZN
Partido: "Cuando nos quedamos con diez es muy difícil. Nos hemos puesto por detrás en el marcador. El empate no es malo y seguimos en la lucha por el campeonato".
Expulsión de Barrios: "No la he visto. Si le ha expulsado será porque era roja".
Título de Liga: "Para el fútbol es bonito una liga así. Un empate y por como se ha dado el partido, no es malo".
Habla Iago Aspas en DAZN
Regreso a los terrenos de juego: "Muy contento por volver a jugar. Se pasa al fuera. cuando uno es futbolista siempre quiere ayudar a los compañeros".
Partido: "Hemos sacado un punto en un campo muy difícil. Después de una jugada aislada en al que hemos tenido el 0-2 nos han empatado".
Estilo de juego: "Salimos a jugar, a ser protagonistas y a ganar. Hemos tenido dos contra para meter el 0-2 y nos han empatado"
Min. 94: final
Se acaba un apasionante partido entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Los celestes jugaron más de 90 minutos con uno más por la expulsión de Pablo Barrios.
Con un hombre más el Celta logró adelantarse en la segunda mitad con un gol de Iago Aspas desde el punto de penalti tras el pisotón de Le Normand sobre Borja Iglesias.
Ya en los últimos minutos Simeone revolucionó su equipo con un triple cambio que le dio resultado. Sorloth hizo en el 81' el tanto del empate con el que se llegó al pitido final.
Min. 94: saque de esquina para el Celta
Centro de Carreira que despejó con el hombro Giménez. La pelota se fue a línea de fondo. Sacó el córner sin peligro el Celta.
Min. 92: contra del Celta
Gran pase de Hugo Sotelo a Iker Losada. El de Catoira sacó un buen balón al corazón del área que no pudo rematar Borja Iglesias. Pedía penalti el delantero por un agarrón.
Min. 92: amarilla para el Celta
Por un claro agarrón de Borja Iglesias. El Panda cortó la jugada evitando la contra del Atlético.
Min. 90: descuento
Se jugarán cuatro minutos más.
Min. 89: dura entrada de Reinildo
Sobre Pablo Durán, se duele el tomiñes del pisotón en el tobillo.
Min. 88: atento Marcos Alonso
Para imponerse a un Correa que buscó meter el cuerpo para hacerse con la pelota.
Min. 85: saque de esquina para el Celta
Tras un despeje de Jan Oblak a centro de Pablo Durán. Intenta reponerse el Celta del gol de Sorloth.
Min. 84: aprieta el Metropolitano
La afición del Atlético cree en la remontada. Los cambios han dado alas al equipo, que parece que no juega con un hombre menos desde el minuto 4.
Min. 81: ¡Goool del Atlético"
Espectacular Sorloth imponiéndose a Carl Stafelt. Blando el central del Celta ante el punta local. Acababa de entrar al campo, en la primera la enchufa a la portería con un durísimo disparo.
Min. 79: amarilla para el Celta
Para Iker Losada.
Min. 77: triple cambio en el Atlético
Se van Griezmann, Gio Simeone y Rodrigo de Paul. Entran Correa, Sorloth y Gallacher.
Min. 74: ¡Perdona el segundo el Celta!
Gran jugada de ataque del cuadro vigués. Losada combinó con Moriba, este dejó de tacón el balón a Mingueza.
El catalán, completamente solo ante Oblak, no controló bien. Era una gran ocasión para sentenciar el partido.
Min. 71: último cambio del Celta
Entra Ilaix Moriba por un agotado Williot Swedberg.
Min. 71: amarilla para el Celta
Para Marcos Alonso, por revolverse en el área rojiblanca con Gio Simeone.
Min. 70: a punto de sentenciar el Celta
Buen ataque celeste con Borja Iglesias sobre Iago Aspas. El moañés optó por entregar el balón a Pablo Durán. Su centro fue desviado por Oblak.