LaLiga Santander|Jornada 22
Escudo Barcelona
Barcelona
R. Lewandowski 61´
1
0
Escudo Deportivo Alavés
Deportivo Alavés

Así te hemos contado el FC Barcelona-Alavés (1-0): resumen, goles y resultados

FC Barcelona 1-0 Deportivo Alavés: resumen del partido
Resumen del FC Barcelona-Alavés
Compartir

EL FC Barcelona ha conseguido ganar al Alavés en la jornada 22 de LALIGA. Los culés llegaban al encuentro tras empatar 2-2 ante la Atalanta y asegurar su pase a octavos en Europa, pero en liga habían sido irregulares, con solo una victoria en sus últimos cinco partidos. Los de Hansi Flick han logrado un único gol, pero les vale para mantener el tercer puesto. Están a 3 puntos del Atlético de Madrid (2º) y a 4 del Real Madrid (1º), con un derbi en la siguiente jornada. El Alavés, en el puesto 18 y fuera de la Copa del Rey, ha tenido el empate en sus manos, y es que no han bajado los brazos en todo el encuentro. Las acciones que estuvieron más cerca de hacer daño a los locales terminaron invalidadas por fuera de juego. Pero sin duda el partido ha estado marcado por el tremendo cabezazo entre Gavi y Conechny. Ambos saltaron a rematar el balón con mucha fuerza y terminaron golpeándose. Las asistencias médicas entraron al terreno de juego rápidamente mientras los compañeros y la afición se preocupaban por ambos. El jugador del Alavés tuvo que ser evacuado en camilla. Se encuentra consciente en el hospital, donde le harán pruebas para evaluar el alcance de su lesión. Sin embargo, Gavi quiso seguir jugando. Raphinha y Hansi Flick lo convencieron para que se retirara y evitar así males mayores.

Lewandowski, el goleador de la tarde

El FC Barcelona se ha asegurado los tres puntos en un partido sin espacios por la buena planificación del Alavés. El goleador de la tarde ha sido Robert Lewandowski que, tras un gran pase de Lamine Yamal, encontró portería. "Sabíamos que teníamos ganar", ha comentado en los micrófonos de Movistar al terminar el partido. En cuanto a la clasificación, ha reconocido que no están tan pendientes de ello, sino de sumar puntos: "Primero hay que ganar, ya después mirarla". Además ha valorado el esfuerzo del equipo y el corto resultado: "Un partido como el de hoy es muy importante, no podemos ganar siempre goleando. El equipo de hoy jugaba muy bajo y bien en defensa, eso es fútbol. Tenemos que tener paciencia y al final marcamos. Buscamos el centro con un timing perfecto y terminamos la jugada", reconoció el polaco.

 Lamine Yamal y Robert Lewandowski celebran un gol (EFE)

Así te hemos contado el FC Barcelona-Alavés

Manu Sánchez, tras el partido

Manu Sánchez, tras el partido:

  • "El Barça es un equipazo y también sus cambios".
  • "Si estamos más atentos, no meten el gol ".
  • "Estamos contentos porque venimos en buena dinámica. Los resultados no acompañan pero estamos seguros de que todo va a salir bien".

Lewandowski, tras el partido

Lewandowski, en Movistar tras el partido:

  • "Sabíamos que teniamos ganar".
  • "Lo más importante es primero ganar y después mirar la clasificación".
  • "Un partido como el de hoy es muy importante, no podemos ganar siempre goleando. El equipo de hoy jugaba muy bajo y bien en defensa, eso es fútbol . Tenemos que tener paciencia y al final marcamos".
  • "Buscamos el centro con un timing perfecto".

 

Final del partido

90' + 4' - Final del partido en Montjuic. ¡Victoria por la mínima del FC Barcelona!

Ovación para Lewandowski en su cambio

90' - Sale ovacionado Robert Lewandowski y entra Pau Víctor.

Doble amarilla para el Barça

89' - Lamine Yamal y Fermin ven la cartulina amarilla.

Imprecisiones de ambos equipos

86' - Ambos equipos encadenan varias imprecisiones. El Alavés sigue buscando el empate.

Cambio en el Barça

82' - Sale Balde y entra Gerard Martín, renovado la pasada semana.

Busca el segundo el Barça

76' - Busca el segundo gol el equipo de Hansi Flick. Lo intentó Fermín, pero no pudo mandar el balón a la red.

No baja los brazos el Alavés

69' - Lo intenta Carlos Martín, pero atrapa Szczęsny sin problemas. No baja los brazos el Alavés.

Cambio en el Barça

66' - Cambio en el FC Barcelona. Se retira Raphinha, que ve la amarilla enfilando el túnel por sus protestas al árbitro. Entra Ferran Torres.

Benavídez ve la amarilla

65' - Benavídez ve amarilla desde el banquillo.

¡Gooool del Barça!

60' - ¡Marca el FC Barcelona! Pone el balón Lamine Yamal y remata Lewandowski. Los locales abren la lata.

Acción ensayada del Barça

58' - Consiguió sacar el Barça una acción a balón parada y ejecutó una jugada ensayada, sin ver puerta.

Amarilla para Tenaglia

55' - Tenaglia ve la cartulina amarilla tras una entrada a Raphinha.

¡Gran ocasión de Lewandowski!

56' - Lo intenta Lewandowski en la acción más peligrosa del partido. Se marcha fuera el balón.

¡Ocasión para el Barça!

53' - Ocasión para el Barça, despeja Mouriño, muy seguro.

Conechny, consciente y en el hospital

Conechny, que fue trasladado en camilla, está consciente.

El jugador está en el Hospital de Barcelona y se someterá a un TAC para determinar el alcance del golpe.

 

Conechny en camilla (EFE)

Comienza la segunda mitad

45' - ¡Comienza la segunda parte!

El brutal choque entre Gavi y Conechny

¡La brutal imagen del cabezazo entre Gavi y Conechny!

Enmudeció Montjuic y el jugador del Alavés se marchó en camilla.

Gavi quiso seguir, pero Hansi Flick no lo permitió.

El cabezazo de Gavi y Conechny (EFE)

¡Pitada a los árbitros!

45' + 6' - Se retiran los árbitros al descanso y hay pitada de Montjuic. No está contenta la afición culé con las decisiones de los colegiados.