Así te hemos contado el partido del Real Madrid- Las Palmas: resumen, resultados, goles y clasificación

El Real Madrid se proclama líder
Mbappé vuleve a demostrar su liderazgo
A Lucas Vázquez se le escapa una sonrisa cuando le preguntan por la derrota del Atleti ante el Leganés
El Santiago Bernabéu fue testigo de una exhibición de fuerza por parte del Real Madrid, que se impuso 4-1 a la UD Las Palmas en la jornada 20 de LaLiga. Liderados por un Kylian Mbappé en estado de gracia, los blancos se colocan nuevamente en la cima de la tabla, tras aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid.
Inicio complicado para el Madrid
El encuentro no pudo empezar peor para los locales. Fabio Silva aprovechó una asistencia de Sandro Ramírez en el primer minuto para adelantar a Las Palmas. A los 26 segundos, el delantero canario silenció momentáneamente al Bernabéu con un remate preciso que superó a Courtois. Sin embargo, el Real Madrid no tardó en responder. En el minuto 16, un penalti cometido sobre Rodrygo permitió a Mbappé igualar el marcador desde los once metros. A partir de ese momento, los de Carlo Ancelotti se adueñaron del partido. El primer tiempo fue un espectáculo de intensidad y ocasiones, con Brahim Díaz adelantando a los blancos tras una jugada de Lucas Vázquez y un remate rechazado por Cillessen. Minutos después, Mbappé marcó el tercero con un potente disparo tras una conexión perfecta con Rodrygo.

Dominio total del Real Madrid en la segunda mitad
El Real Madrid salió del descanso con la misma intensidad. Rodrygo firmó el cuarto gol en el minuto 56 tras una asistencia de Fran García. El brasileño cerró una gran actuación ofensiva junto a Mbappé y Brahim. Por parte de Las Palmas, el partido se complicó aún más con la expulsión de Benito Ramírez en el minuto 72 tras una dura entrada sobre Lucas Vázquez. Aunque los canarios intentaron resistir, la superioridad numérica y la calidad de los blancos terminaron por sentenciar el encuentro.

El regreso de Alaba
Uno de los momentos más emotivos del partido fue el regreso de David Alaba, quien volvió al terreno de juego después de más de un año fuera por lesión. El Bernabéu le recibió con una gran ovación cuando sustituyó a Rüdiger en el minuto 75. El Madrid se marcha con buenas sensaciones tras una victoria que no solo asegura el liderato, sino que reafirma el poderío ofensivo del equipo. Mbappé, con dos goles y una asistencia, fue la figura destacada, mientras que Bellingham sigue mostrando su liderazgo en el mediocampo. Con esta victoria, los blancos envían un mensaje claro al resto de los equipos: el título es su principal objetivo, y están dispuestos a luchar hasta el final.

Cerramos ya el directo
Gracias por acompañarnos en este encuentro que deja al Real Madrid como nuevo líder. ¡¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!!
El mensaje de Ancelotti en rueda de prensa
El técnico italiano dejó claro que confía en el equipo y reivindica el liderato del Real Madrid en LALIGA.
El palo de Ceballos al Cholo
"El Cholo no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid". Te lo contamos en ElDesmarque.
Las palabras de Mbappé
"Fue un partido importante para nosotros, sabemos lo que pasó ayer con el Atlético y el Barcelona, queríamos ganar y ganamos. Encajar un gol pronto es difícil pero al reacción del equipo fue buena. Jugamos adelante, buscamos los espacios, marcamos muchos goles, creo que todos los madridistas han disfrutado del partido porque somos líderes".
Reacción del equipo: "Perdimos la Supercopa, fue muy importante para nosotros porque era una final. En Copa jugamos bien pero cometimos errores y fuimos a prórroga, pero tuvimos la personalidad de ganar. Ahora ganamos un partido importante y dependemos de nosotros en liga porque vamos primeros".
El Bernabéu coreó su nombre: "Es un sueño, estoy muy feliz porque estoy adaptado en el equipo, juego como quiero jugar, con personalidad".
Su celebración en Copa: "En el Real Madrid todos los jugadores son líderes, los mejores del mundo están aquí. Tenemos que estar unidos porque tenemos muchas cosas que ganar. Seguro que la gente no estaba contenta, pero al final tenemos que estar unidos y vamos con todos los madridistas a por los títulos que faltan".
Alaba: "Increíble, le conocía como rival, fue muy difícil jugar contra él, sé que fue difícil para él estar fuera, pero estamos muy felices por él, es un tío increíble y tiene una calidad... va a ser un jugar importante para nosotros".
FINAL DEL PARTIDO
El Madrid ya se proclama líder de LaLiga con una victoria redonda en el Bernabéu.
Se estrena Lorenzo
Min 86. Lucas Vázquez se marcha ovacionado por el canterano Lorenzo.
EL TRALLAZO DE FEDE
Min 85. Gol anulado a Fede Valverde, el tercero al Madrid.
Doble cambio
Min 83. Se marcha Rodrygo y un ovacionado Ceballos por Endrick y Chema.
Bellingham se la quitó a Mbappé
Min 82. Remata Bellingham a portería quitando el tanto a Mbappé.
Ocasión de Bellingham
Min 79. Bellingham la tuvo a pase de Mbappé, pero acabó muy alejado de la portería.
VUELVE ALABA
Min 75. Más de un año después Alaba vuelve a los terrenos de juego con una gran ovación del Bernabéu. Entra por Rüdiger . Además, Arda Güler entra por Brahim.
Segundo gol anulado por fuera de juego
Min 75. Anulan el gol de Jude Bellingham por fuera de juego
JUDE HACE EL QUINTO
Min 73. GOOOL DE BELLINGHAMMMMMM. HACE LA MANITAA DEL REAL MADRID.
Se marcha el goleador de Las Palmas
Min 68. Se va Fabio Silva por McBurnie
La herida de Lucas
Así se ha quedado Lucas Vázquez tras la falta de Benito.

Roja a Benito
Finalmente, el árbitro lo revisa y expulsa al jugador del equipo canario.
Amarilla a Benito
Min 40. Amarilla a Benito por una falta a Lucas Vázquez en la que clava las botas en la cadera del gallego.
El estadio se rinde a Alaba
Min 58. Alaba sale a calentar y la afición madridista le rinde homenaje tras un año de lesión. A calentar Alaba, Mendy y Güler.

Doble cambio en Las Palmas
Min 58. Se fueron Álex Muñoz y Moleiro por Manu Fuster y Loyodice.