LaLiga Santander|Jornada 7
Escudo Celta
Celta
0
1
Escudo Atlético
Atlético
Julián Alvarez 90´

Julián Álvarez homenajea al 'cholismo' más salvaje en la caída de Balaídos

Compartir

VigoUn gol de Julián Álvarez en el minuto 89 de partido certificó la victoria del Atlético de Madrid en Balaídos ante el Celta de Vigo, en un partido sin apenas ocasiones y gris del equipo de Simeone, dominado y superado por el cuadro vigués, que sufrió la primera derrota como local de la era Claudio Giráldez. El Celta fue fiel a su estilo. Tuvo la posesión de la pelota, ritmo alto y deseó de ser protagonista. Su primera aproximación llegó cuando Sergio Carreira le ganó la espalda a Giuliano y colocó un gran pase que no finiquitó Williot desde el área pequeña. No tuvo muchas más llegadas con peligro el equipo gallego, aunque la mayoría llegaron por su banda derecha, como, muchos minuto más tarde, otro centro de Carreira, también tras superar a Giuliano, que finalizó con un cabezazo forzadísimo de Aspas. El Atlético esperó en su campo sin sobresaltos, cómodo, armado con su defensa de cinco. Trenzó alguna pared o triangulación para intentar salir con velocidad. Fue previsible en sus movimientos como para sorprender al Celta. Solo, al cuarto de hora, una carrera de Griezmann inquietó algo a Guaita. El Atlético no lanzó ni una vez a portería en la primera mitad.

El partido creció sin oportunidades. Los dos equipos asumieron pocos riesgos, incluso pocas pérdidas o recuperaciones de pelota para impulsar algún contragolpe. El ímpetu celeste chocó contra la fortaleza atlético. Quizás el pique Reinaldo-Borja Iglesias animó algo el primer tiempo, soso, que cerca del final tuvo su única guinda con un tiro raso desde fuera del área de Aspas que sacó con una fabulosa estirada Oblak. Fue la mejor, única gran ocasión hasta el descanso. La segunda parte comenzó sin cambios: los entrenadores no movieron nada de los banquillos, el encuentro mantuvo el guión. El Celta avisó con un tiro alto de Hugo Sotelo. Y poco después Borja Iglesias rozó el gol con un cabezazo a bocajarro ante Oblak dentro del área pequeña.

Oblak salvó a un Atlético acorralado, impotente en ataque, nada creativo, que vivió de un par de galopadas de Sorloth taponadas por Starfelt y de un disparo alto de Julián Álvarez. Ese fue, en el minuto 58, el primer tiro a portería visitante. Simeone fue refrescando su equipo desde los primeros minutos del segundo tiempo. Claudio Giráldez espero más para oxigenar el Celta. No suele ser habitual en el entrenador gallego pero sus sensaciones eran buenas. Su equipo acumulaba llegadas: un tiro desviado de Aspas –cumplió su partido 500 con la camiseta celeste- o un centro de Javi Rodríguez que remató de escorzo y sin fuerza Borja Iglesias. El Atlético de Madrid apareció en Balaídos en los últimos diez minutos. Se activó físicamente, presionó, recuperó pelotas. Todo lo que no había hecho en ochenta minutos anteriores. Y con ese nuevo escenario llegaron sus oportunidades. Le Normand cabeceó un córner. Riquelme probó los reflejos de Guaita con un latigazo, la mejor oportunidad del Atlético. Ese empuje del Atlético duró poco, apenas unos minutos. Volvió el Celta a la carga, con un lanzamiento de Alfon y otro, muy claro, al borde del área pequeña, de Javi Rodríguez, que mandó el balón muy arriba.  

El fútbol tuvo su cara cruel. Sucedió nada más malgastar el Celta un gran remate. El Atlético movió la pelota con paciencia, Griezmann lanzó un centro lateral al área pequeña y Julián Álvarez apareció entre Beltrán y Carreira para marcar el único gol del partido, el gol que silenció Balaídos y que refuerza anímicamente al equipo de Simeone antes del derbi del domingo contra el Real Madrid.

Habla Claudio Giráldez tras sufrir la primera derrota en Balaídos

Partido: "Puedo reconocer todos los méritos que hemos hecho, todas las cosas bien que hemos hecho pero me voy enfadado y teniendo sensación que tenemos que exigirnos más y que podemos exigirnos más. Lo normal es que este partido lo ganes, no lo hemos ganado".

"Tenemos que ver lo que depende de nosotros. Hay situaciones que hemos tirado el balón en algunos momentos de la segunda parte cuando era, bajo mi punto de vista, dominarles más todavía, hacerles más daño. Hemos defendido bien todo el partido".

Defensa: "Hay que defender mejor, si no estos equipos el primer error que cometes, a nivel defensivo, en todo el partido te penaliza, pero si, orgulloso del equipo, orgulloso de lo que hemos hecho, dándole mérito a la dificultad que tiene ser superior al Atlético, uno de los mejores equipos del mundo. Creo que ha pasado lo que queríamos que pasase y es una pena que el resultado no haya sido el que queríamos".

El Cholo Simeone analiza la victoria rojiblanca

Partido: "El partido no lo jugamos ofensivamente bien en la primera mitad. Los cambios nos dieron un poco más de creatividad para poder ganar el partido. En el descanso dije que el que se equivocaba perdía y tuvimos la diosa fortuna de marcar".

Julián Álvarez: "Él es un jugador mixto. Puede jugar de delantero, puede jugar de cuarto. Nos da más alternativas porque llega en segunda jugada. El cambio de Koke viene porque el equipo necesitaba poner a Julián arriba".

Julián Álvarez analiza la victoria del Atlético de Madrid

Victoria: "Fue un triunfo muy importante en una cancha muy difícil. Poco a poco fuimos encontrándonos mejor en el partido. Obviamente el gol ayuda en la confianza pero lo importante es ayudar al equipo".

Su rol: "He hablado con el míster, le dije que me podía utilizar en diferentes posiciones y si él cree que puedo ayudar en otras posiciones lo voy a hacer".

Vicente Guaita analiza el partido

Partido: "El equipo ha hecho un gran partido. Hemos controlado la posesión, hemos tenido ocasiones muy buenas y al final ha sido un jarro de agua fría. Julián ha sido más pícaro que nuestros defensas y que yo y nos han ganado".

Defensa: "Tenemos que seguir mejorando. La defensa ha hecho un gran partido y creo que no hay que señalar. Tenemos que estar todos a una para dejar a la próxima la portería a cero".

Min. 93: Final

El Atlético de Madrid rompe la imbatibilidad de Balaídos con un gol postrero, casi en el 90', tras cuajar un mal partido.

El fútbol no fue justo con el Celta, que se encontró con un Jan Oblak extraterrestre.

Min. 89: ¡Gol del Atlético de Madrid!

Perdonó Javi Rodríguez y en la siguiente jugada marcó el Atlético de Madrid por medio de Julián Álvarez.

Min. 83: Doble cambio en el Celta

Se van Iago Aspas y Hugo Sotelo. Entran Moriba y Damián Rodríguez. Quiere controlar la pelota Giráldez en estos últimos minutos.

Min. 83: Cambio en el Atlético

Sale del campo Molina y entra Correa.

Min. 82: ¡La tuvo Alfon!

Brutal Marcos Alonso en la recuperación, avanza sin miedo hasta la frontal, encuentra a Alfon. Este recorta y busca el disparo desde el lateral, se va a la red.

Min. 79: Paradón de Guaita

Primer disparo a puerta del Atlético de Madrid. De Riquelme abajo, muy duro. Guaita, como si tuviese 20 años, se fue al suelo para sacar una mano prodigiosa.

Min. 75: Cambio en el Celta

Se va Borja Iglesias, tras un gran partido donde Oblak le arrebató el gol. Entra Tasos Douvikas.

Min. 69: Doble cambio en el Celta

Se va completamente agotado Javier Manquillo, entra en su lugar Javi Rodríguez. También sale del campo Williot Swedberg, entra Alfon.

Min. 63: Doble cambio en el Atlético

Sigue a Simeone sin gustarle lo que ve en el césped de Balaídos. Entran al campo Roro Riquelme y Rodrigo de Paul para darle más pelota a los rojiblancos. Se van Giuliano y Sorloth.

Min. 56: ¡Paradón de Oblak!

El segundo milagro de la noche de Jan Oblak. Le quita, en la misma línea de gol, la gloria a Borja Iglesias.

El Panda remató, a bocajarro, de cabeza. Apareció el esloveno para demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo.

Min. 53: Cambio en el Atlético

Se va Koke, intrascendente en todo el partido, entra Julian Álvarez.

Min. 51: Domina el Celta

Sigue teniendo el control el Celta. Tuvo la primera de la segunda mitad Hugo Sotelo, que la mandó arriba. No le gusta el partido a Simeone, que prepara el primer cambio.

Min. 45: Arranca la segunda mitad

Pone en juego el balón el Atlético de Madrid.

Min. 45: Descanso

Se acaban los primeros 45 minutos. Fue mejor el Celta, que tuvo dos oportunidades claras de gol. El Atlético, como sucedió en Vallecas, cuajó una pésima primera mitad con nulo peligro.

Min. 41: ¡Paradón de Oblak!

Está siendo mejor el Celta pero se ha encontrado con San Jan Oblak. Paradón del esloveno para evitar el tanto de Aspas. 

El moañés, que recibió una gran descarga para atrás de Borja Iglesias, ajustó la pelota a la cepa del poste. Apareció el meta del Atlético de Madrid para meter un guante milagroso.

Min. 38: Amarilla para Reinildo

Por un agarrón sobre Borja Iglesias. Duelo de titanes entra ambos, parace complicado que puedan acabar el partido.