La IA predice la clasificación completa de LaLiga 2024/2025: campeón, puestos europeos y descensos

el_trofeo_de_laliga_en_la_sede_de_la_rfef_en_las_rozas.jpg
El trofeo de LaLiga, en la sede de la RFEF en Las Rozas.
Compartir

LaLiga EA Sports 2024/2025 arranca este jueves en San Mamés, con un duelo atractivo entre el Athletic y el Getafe CF en la jornada 1. Nueve meses de fútbol y 380 partidos por delante en una de las mejores competiciones del planeta, en la que el Real Madrid parte como claro favorito para revalidar el título. Y es que el 'superordenador' de Opta ha publicado sus predicciones de cara al curso venidero, dando un 86% de opciones de ganar el trofeo al conjunto blanco. Según esta predicción, la clasificación en la zona alta sería muy similar al del pasado curso: el Real Madrid como campeón, el Barça con un 50% de opciones de quedar en segundo lugar y el Atlético de Madrid como claro favorito para quedar tercero. Curiosamente, dan al Girona un 20% de opciones de quedar en cuarta posición, aunque a partir de aquí la probabilidades se aprietan mucho más con el resto de equipos

 La clasificación completa de LaLiga EA Sports 2024/2025, según el superordenador de Opta.
PUEDE INTERESARTE

El superordenador de opta está "impulsado por Inteligencia Artificial" y ha hecho una simulación de la temporada en 10.000 escenarios diferentes. A partir de ahí aparecen la probabilidad de cada equipo de quedar en distintas posiciones al final del curso. En la zona alta, sólo seis clubes tienen opciones -algunos de manera mínima- de quedar campeón.

La clasificación de LaLiga 2024/2025, según la IA

La IA coloca al Athletic y la Real Sociedad como grandes favoritos para completar las plazas europeas, aunque augura una pelea muy apretada con clubes como el Villarreal o el Betis. Según esta predicción, otras entidades de renombre como el Sevilla o el Valencia tienen menos probabilidades de alcanzar los puestos europeos, mientras que coloca al Espanyol, Real Valladolid y Leganés como los máximos favoritos para descender a Segunda división, aunque también dan muchas opciones de descenso a la UD Las Palmas.