Es Noticia
Los banquillos de LaLiga para la temporada 23/24: cuatro caras nuevas y seis entrenadores en el aire

Los banquillos de LaLiga para la temporada 23/24: cuatro caras nuevas y seis entrenadores en el aire

DMQ
Los entrenadores de LaLiga 2023/2024.
Los entrenadores de LaLiga 2023/2024.

Acaba de finalizar la temporada 2022/2023 en LaLiga Santander y las miradas ya apuntan al curso 2023/2024, en el que el campeonato tendrá un nuevo nombre tras el acuerdo con EA Sports. En ElDesmarque analizamos cómo están los banquillos de los 19 equipos que jugarán en la máxima categoría del fútbol español el próximo curso, a la espera de saber aún quién protagonizará el tercer ascenso junto al Granada y Las Palmas.

Los entrenadores de LaLiga 2023/2024

Barça: Xavi Hernández busca la renovación. El técnico está realizando una buena labor en el cuadro blaugrana, con el que ha ganado LaLiga. La asignatura pendiente es Europa. Tiene contrato hasta 2024 y Laporta trabaja en su renovación hasta 2026.

Real Madrid: Ancelotti tiene contrato. El italiano ha dejado claro que tiene firmado hasta 2024 y que quiere cumplir ese vínculo pese a los cantos de sirena de Brasil. Seguirá salvo sorpresa mayúscula.

Atlético de Madrid: nueva situación para Simeone. Se especuló con una marcha durante el curso, pero ahora parece claro que seguirá, como mínimo, hasta 2024, cuando acaba contrato. Será la primera vez que afronta un verano con sólo un año más firmado.

Real Sociedad: Imanol Alguacil, a la Champions. El técnico renovó a mitad de curso hasta 2025 y liderará el proyecto de Champions del cuadro donostiarra.

Villarreal: Quique Setién se gana un año más. Fernando Roig confirmó hace una semana que el cántabro seguirá tras su buen tramo final de temporada. Tiene contrato hasta 2024.

Betis: Pellegrini, con contrato. Tiene firmado hasta 2025 y ha afianzado el proyecto verdiblanco en Europa. Salvo sorpresa mayúscula, seguirá en el Villamarín.

Osasuna: Arrasate, a Europa. El cuadro navarro jugará la Conference League el próximo curso tras una temporada sobresaliente. Y lo hará con Jagoba a los mandos: tiene contrato hasta 2024.

Athletic: dudas con Ernesto Valverde. La temporada del cuadro bilbaíno ha sido algo decepcionante, con muchos altibajos. Llegó el pasado verano y sólo firmó por un año. Su continuidad está en el aire, aunque parece algo más cerca de seguir que de marcharse.

Mallorca: Javier Aguirre se queda. Se especuló con una posible salida ante el interés de otros clubes e incluso selecciones, pero el mexicano ha renovado hasta 2024.

Girona: Míchel, a lo grande. La segunda mitad de temporada ha sido sobresaliente, más aún teniendo en cuenta que era un recién ascendido, y el técnico se ha ganado su continuidad: ha renovado hasta 2026.

Rayo Vallecano: en busca de entrenador. Andoni Iraola confirmó su marcha antes de acabar el curso. El cuadro madrileño busca un nuevo técnico que lidere el proyecto.

Sevilla: Mendilibar se gana seguir. El técnico llegó en una situación crítica al Pizjuán, alejó al equipo del descenso y además ha ganado la Europa League. Ha renovado hasta 2024.

Celta de Vigo: Carvalhal, más fuera que dentro. El final de temporada fue muy duro, pese a la salvación. El portugués firmó hasta 2024, pero en Vigo ya manejan candidatos para llegar al banquillo de Balaídos.

Cádiz: Sergio quiere seguir. El técnico ha logrado otra salvación en la última jornada a pesar de ser su equipo uno de los grandes candidatos al descenso. Las dos partes están dispuestas a renovar por un año más.

Getafe: Bordalás, en el aire. Ángel Torres quiere que siga tras lograr la permanencia, pero el técnico tiene dudas y ha decidido tomarse una semana para pensar su futuro.

Valencia: reunión con Baraja. Tras lograr una sufrida permanencia, el club quiere renovarle. El técnico, en cambio, tiene ciertas exigencias antes de dar el 'sí'. Se reunirán el miércoles para intentar llegar a un acuerdo.

Almería: en busca de entrenador. Rubi anunció su marcha tras conseguir la salvación al entender que su ciclo estaba acabado. El club busca un nuevo inquilino para el banquillo.

Granada: Paco López, renovación automática. Tras lograr el ascenso en la última jornada, el técnico confirmó en sala de prensa que ampliaba su contrato automáticamente en caso de llegar a la máxima categoría.

Las Palmas: García Pimienta, en el aire. Hace un par de días parecía estar lejos de renovar pese al ascenso. Pero la situación ha cambiado en las últimas horas: el presidente anunció una reunión este martes para negociar su continuidad.

Los entrenadores de LaLiga 2023/2024.
Los entrenadores de LaLiga 2023/2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando