Es Noticia
El descenso y Europa en juego en la jornada 38 de LaLiga Santander con 11 equipos implicados

El descenso y Europa en juego en la jornada 38 de LaLiga Santander con 11 equipos implicados

DMQ

La jornada 37 de LaLiga Santander ha finalizado con nueve partidos al rojo vivo en los que la Real Sociedad ha sentenciado su plaza de Champions, Villarreal y Betis la Europa League y el Espanyol el descenso matemático a LaLiga SmartBank. Más allá de eso, aún hay 11 equipos que deberán pelear hasta el último momento la Conference League y la última plaza en el pozo.

La pelea por el descenso

Con Espanyol y Elche ya en la división de plata de forma asegurada, siete clubes aún tienen que pelear por la salvación. La última jornada será emocionantísima, destacando el duelo directo entre Valladolid y Getafe en el José Zorrilla en el que los pucelanos llegan en el 18º puesto. A los azulones les vale la victoria, el empate o una derrota mirando a otros encuentros y a los vallisoletanos la victoria para no tener que depender de otros equipos en caso de empate.

Roque Mesa en el Getafe-Valladolid (Foto: LaLiga)
Roque Mesa en el Getafe-Valladolid (Foto: LaLiga)

El Almería ha 'celebrado' el descenso del Espanyol, ya que visitará el RCDE Stadium en la última jornada ante un equipo ya sin nada en juego. Del mismo modo, el Celta recibe a un Barcelona ya campeón en busca de la victoria de la salvación.

Más respira el Valencia después del gol de Samu Lino que condena al Espanyol al descenso y que les deja con la necesidad de un empate o una victoria para salvarse en el Benito Villamarín. El Cádiz es el que más sencillo lo tiene, con un duelo en casa del Elche y una salvación prácticamente asegurada.

Cinco equipos por Europa

Por la Conference League, El Sadar acogerá un duelo directo entre Osasuna y Girona en el que el ganador irá a Europa, aunque los catalanes deberán esperar que el Athletic no gane al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los 'leones' tienen que ganar y que los rojillos no lo hagan ante el Girona.

Más complicado lo tienen Rayo Vallecano y Sevilla, que tienen que ganar a Mallorca y Real Sociedad, respectivamente, y esperar un pinchazo del Athletic y un empate entre Osasuna y Girona. En caso de igualada entre ambos equipos, el 'gol averaje' particular le favorece a los vallecanos.

Vivian pugna con Budimir en el Osasuna-Athletic de Copa (Foto: CA Osasuna).
Vivian pugna con Budimir en el Osasuna-Athletic de Copa (Foto: CA Osasuna).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando