Es Noticia
Ante Budimir demuestra el poder del primer toque de los goles en el fútbol

Ante Budimir demuestra el poder del primer toque de los goles en el fútbol

DMQ

El delantero croata Ante Budimir ha dejado huella en Osasuna con su instinto goleador, anotando cinco goles durante este curso al primer toque. Su habilidad para definir dentro del área lo ha convertido en un auténtico depredador de área desde su llegada al conjunto rojillo. 

A pesar de no ser su mejor temporada desde que está en Pamplona, el fichaje más caro en la historia osasunista (8 millones) ha logrado reconducir los limitados números de cara a puerta en cinco tantos que espera aumentar en las cuatro jornadas finales.

El 'Cisne de Zenica' es un futbolista de área, de esos que requieren de muy poco para poder celebrar su acción junto al resto de compañeros. Lleva el remate en la sangre, bien con la zurda, la diestra o con la testa. Pocas veces perdona una ocasión, pero la realidad es que vive de las asistencias que le puedan ofrecer los otros diez integrantes.

Si Budimir sigue anotando goles, Osasuna aspira a puestos europeos

Tras un estreno espectacular con 11 dianas en 30 partidos en la campaña del centenario, el exjugador del Mallorca bajó ese registro el año pasado con 8 goles. La historia se ha repetido. Parece que Budimir tiene dificultades a la hora de alcanzar la velocidad de crucero, algo que adquiere con el paso de las fechas.

El Espanyol fue su primera víctima este año. Tuvo lugar en la jornada 10. Un centro de Abde precipitó el cabezazo de Budimir al primer palo. Mismo rival y 10 jornadas después, llegó el segundo, también de primeras, pero esta vez tras recoger un remate del Chimy Ávila.

Budimir en un partido frente al Almería en liga (Foto: Cordon Press).
Budimir en un partido frente al Almería en liga (Foto: Cordon Press).

Una nueva celebración para el ‘17’ se hizo esperar hasta la jornada 30. Dos puñaladas del balcánico en tan solo 5 minutos pusieron al Betis contra las cuerdas. Su pie izquierdo y un gran testarazo girando su cabeza, ambos sin controlar, colaboraron en el 3-2 final ante los verdiblancos. Fue su primer doblete desde el 11 de mayo de 2021.

La pasada semana, frente al Almería, Ante arrancó tras un gran pase de Aimar para dejar correr el balón y meter el pie izquierdo cuando el meta rival ya estaba encima. Velocidad y determinación a la hora de elegir la mejor opción.

Budimir acumula 24 goles con Osasuna, de los que 13 se han dado entre los meses de abril y mayo, por lo que la afición espera con ansia las cuatro últimas jornadas de campeonato en las que su delantero titular tratará de acercar a su equipo al objetivo de Europa con sus goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando