Es Noticia
Calleja: "Me voy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo"

Calleja: "Me voy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD suma la primera victoria del play off tras imponerse al Albacete en el Carlos Belmonte por 1-3, con dos tantos de De Frutos y otro de Djetei en propia puerta. Estas han sido las declaraciones de Javi Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:

El Levante ha hablado en el campo

“Las palabras al final se las lleva el viento, hay que demostrarlo con hechos. Nosotros sabemos que hoy hemos hecho un gran encuentro y nos vamos con un resultado bueno, pero que no está finiquitada la eliminatoria. El Albacete es un grandísimo equipo, creo que tiene comportamientos del juego muy buenos, que nos han puesto en dificultades, y nos vamos con cero confianzas. Está claro que me voy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo, del rendimiento tanto colectivo como individual, pero ahora hace falta hacerlo bueno en casa, en nuestro campo con nuestra afición”.

El Levante ha sacado su mejor versión cuando más difícil lo tenía

“Yo llevo diciéndolo toda la temporada, pero al final no subir directo, algunos resultados y algunos contratiempos han hecho que se vea lo negativo, pero este equipo tiene muchísimas cosas positivas, entre ellas las ganas, ilusión, motivación y ambición que tenemos por subir. Hoy lo hemos demostrado. Se ha visto compromiso máximo, muchas ganas de ascender. Nos ha descompuesto con el resultado en contra. Ese es el camino para conseguir ascender y pasar las eliminatorias”.

Calleja analiza el partido

“Yo creo que han sido los tiempos del partido. Ellos han salido muy fuerte y nos estaban poniendo en apuros sin generar grandes ocasiones, y nos han hecho daño con el gol. Pero teníamos que quitarnos ese peso de encima de los inicios. Según ha ido transcurriendo el encuentro nos hemos ido encontrando más a gusto. Hemos ido creciendo y hemos tenido mucha pegada. Las primeras que hemos llegado hemos hecho gol, y al equipo le ha dado confianza para afrontar el partido como esperábamos”.

La eliminatoria no está acabada

“No vamos a jugar ni a salir con el resultado. Vamos a salir a ganar porque tenemos potencial para ganar a cualquier rival. No pensar que está todo hecho. El equipo va a salir con la actitud de hoy. Queremos regalarle otra victoria a la afición y está mentalizadísimo para eso”.

El Levante ha confiado en sí mismo

“Si no me equivoco en los últimos tres partidos son ocho goles... El equipo ha sabido remontar en muchos de ellos, no venirse abajo, resistir... y después siempre ha prevalecido lo negativo y eso nos ha llegado como presión. A raíz del partido del Tenerife, creo que el equipo fue tan consciente que nos quedaban balas que no nos ha pillado por sorpresa el playoff”.

Cómo se imaginaba Calleja el partido

“Me imagino siempre a mi equipo ganando. Hoy ha decantado mucho la balanza la pegada que hemos tenido. En fútbol puedes dominar mucho pero si no marcas goles es casi imposible conseguir los objetivos. A pesar de eso recuerdo buenos partidos, pero hemos llegado al final en una buena dinámica”.

La baja de Wesley y molestias de Bouldini

“Nos ha pasado de todo y otra vez con Wesley. Ayer se puso malo, estaba con fiebre. Iba a jugar de inicio, también nos hemos sabido reponer. Para el próximo partido me imagino que estará bien. Y Bouldini no tiene nada”.

El plan de partido de Calleja

“Estoy contento a pesar de los primeros minutos. La idea de juego reflejaba lo que habíamos trabajado. Queríamos poder contrarrestar ese juego ofensivo que tiene, la capacidad de ir al espacio y correr. La primera parte han dominado más y han marcado el gol. Ha sido mérito del Albacete, hay que vivir diferentes momentos y saber jugarlos”.

El partido de De Frutos

“Tocan los halagos. Es un jugador con un potencial enorme y nunca hemos dudado de su capacidad para marcar diferencias. Esa confianza él la siente de todo el vestuario, como bien me dijo está sacando todo lo que lleva dentro. Nos está ayudando muchísimo”.

Porcentaje de la eliminatoria

“Ando mal de porcentajes, tenemos ventaja y hay que aprovecharla. Vamos a ir a por el partido”.

Polémica con el Albacete

“Tengo muy buena relación con él. Lo que nos llega es diferente, ahora nos han contado el contexto de todo. Pero sí en un momento me molestó y me disgusté. Cada uno es libre de dar su opinión, pero se notaba un poco de demasiada alegría o la sensación era de que 'chollito', que viene el Levante. Entonces sí que nos hirió como club y como equipo. Al final nos respetan todos los equipos, como nosotros a ellos, pero a veces las formas no son las correctas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando