Logo de Fútbol
Fútbol

El árbitro que pidió matrimonio a su novio en la Bundesliga, en busca y captura por robo en Alemania

Pascal Kaiser pidiendo matrimonio a su novio. Redes Sociales
Compartir

Fue una de las noticias en Alemania en este fin de semana. En una liga tan a favor de la lucha contra la homofobia como la Bundesliga, el colegiado Pascal Kaiser saltó a la fama por pedir matrimonio a su novio en la previa del partido entre el 1. FC Köln y el Wolfsburgo (1-0).

Con un micrófono que se escuchaba en todo el RheinEnergieStadion, el colegiado se arrodilló en el terreno de juego para pedir la mano de su novio. Este dijo que sí en una imagen que emocionó a jugadores, aficionados y periodistas, pero que ahora ha dado la vuelta al mundo por otra cuestión.

PUEDE INTERESARTE

De pedir matrimonio a estar en busca por la Fiscalía

Según ha informado el diario Bild, la Fiscalía de Alemania ha emitido una orden de busca y captura por el colegiado después de un supuesto robo ocurrido en un bar de Colonia en el que trabajaba. Kaiser trabajó allí como gerente en el verano de 2024 y, por lo que cuenta su encargado, robó el cambio de la caja registradora, organizó una fiesta de cumpleaños privada y malversó fondos. Un robo de unos 5.000 o 6.000 euros que ahora le hacen estar buscado por la policía.

PUEDE INTERESARTE

"En otoño de 2024, los responsables de un bar de Colonia presentaron una denuncia penal contra un exempleado por robo y otros cargos. El proceso se suspendió provisionalmente a principios de 2025 debido a la falta de información fiable sobre la residencia real del exempleado o sus estancias prolongadas", explica el fiscal jefe de Colonia , Ulrich Bremer, a Bild.

Pascal, quién está contando su experiencia como árbitro homosexual en redes sociales, está ahora buscado por salir de nuevo a la luz. "Una vez que tengamos la dirección donde se encuentra, se reanudarán los procedimientos. Se le busca, pero no existe orden de arresto en su contra", asegura Bremer.

El abogado de Pascal Kaiser le defiende

Una noticia que llegó a los oídos del abogado de Kaiser, quién ha querido defenderle en declaraciones a Bild. "Las acusaciones son infundadas. Nuestro cliente reside en su domicilio oficial en Alemania. Resulta inexplicable que la fiscalía de Colonia supuestamente no pudiera contactarlo", apunta.

Quién también se ha pronunciado con lo ocurrido es el Colonia, del que es aficionado Pascal Kaiser. "Nos sorprendió conocer los recientes informes y las acusaciones en su contra", dijeron al medio alemán. "No podemos verificarlas. En cuanto surgieron los rumores, contactamos tanto con Pascal como con las autoridades investigadoras", aseguran.

Unas llamadas en las que el colegiado negó las acusaciones y en las que recibieron silencio por parte de la Fiscalía. "La evaluación jurídica de las acusaciones contra Pascal Kaiser es responsabilidad de las autoridades competentes", zanjó.