La hija de Denis Rodman supera a Aitana Bonmatí y firma el contrato más alto del fútbol femenino

Trinity Rodman jugando al fútbol con el Washington Spirit
Trinity Rodman jugando al fútbol con el Washington Spirit. Cordon Press
Compartir

Trinity Rodman ha escrito un nuevo capítulo en su carrera. Y esto quedará marcado en la historia del fútbol femenino. La delantera estadounidense, hija de la superestrella de la NBA Dennis Rodman, ha firmado una renovación histórica con el Washington Spirit. La ha convertido en la futbolista mejor pagada del mundo, superando incluso a Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro tres veces consecutivas, y referente mundial dentro del fútbol femenino.

El nuevo mejor contrato del fútbol femenino es para Trinity Rodman

Trinity Rodman ha extendido su vínculo con el Spirit hasta 2028 con un contrato de tres años y más de 2 millones de dólares anuales, según confirmó su agente, Mike Senkowski. Esta cifra, que la sitúa por encima de cualquier otra jugadora, además de muchos hombres, en términos de salario, no solo rompe el techo dentro de la National Women’s Soccer League (NWSL), sino que ha colocado a Trinity como la figura a seguir dentro del fútbol femenino y es la muestra perfecta de que la liga femenina sigue en aumento.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Trinity Rodman tras su renovación

“He hecho del DMV mi hogar y del Spirit mi familia, y sabía que aquí era donde quería comenzar el siguiente capítulo de mi carrera”, declaró Rodman tras firmar el acuerdo, haciendo referencia a su compromiso con el club que la lanzó al estrellato. A sus 23 años, Trinity ya ha demostrado ser mucho más que “la hija de Dennis Rodman”, con quien además no comparte buena realción: “Él no es un padre. Puede que de sangre, pero nada más”, dijo en el podcast 'Call Her Daddy'.

PUEDE INTERESARTE
Trinity Rodman con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

Aitana Bonmatí deja de liderar el ranking económico

Con este nuevo escenario, Aitana Bonmatí deja de liderar el ranking económico. Un hecho que no obstaculiza en absoluto su peso deportivo ni su influencia mundial, pero que sí refleja el cambio de rumbo en el fútbol femenino a nivel internacional. Este nuevo contrato de Trinity Rodman es la muestra perfecta de ello.

Desde marzo de 2025, Trinity mantiene una relación con el tenista Ben Shelton, actualmente en el Top 10 del ranking ATP. Fue un vínculo que llamó la atención de los medios deportivos por la proyección de ambos en aquel momento. Ahora, ella es la jugadora mejor pagada del mundo, y él está luchando por ser uno de los mejores jugadores del mundo del tenis.