Mariona Caldentey y Alexia Putellas contribuyen a la estadística negativa de los penaltis en la Eurocopa

marionajpg.jpg
Mariona Caldentey en el momento de su fallo del penalti (Cordon Press)
Compartir

Los penaltis no están siendo un sinónimo de gol en esta Eurocopa. España está en las semifinales de la Eurocopa por primera vez en la historia, pero no lo hizo gracias a los dos penaltis que le pitaron en el partido contra Suiza. En el primer tiempo, Mariona Caldentey en el minuto 7 pudo poner a la Selección Española por delante en el marcador, pero la jugadora lo echó fuera. A las de Montse Tomé les tocaba seguir creando juego y ocasiones para ponerse por delante en el marcador ya que desde los once metros no podía ser.

PUEDE INTERESARTE

En la segunda parte, una acción de Athenea del Castillo en el área de nuevo provocaba un penalti. En este caso ya España iba 2-0 y no estaba tan necesitada, era más para redondear el resultado. En este caso era Alexia Putellas la que cogía el balón para lanzar el penalti. La jugadora del Barça cogió carrerilla y lanzó al lado izquierdo de la portera, a media altura. Livia Peng le adivinó el lugar y se lo paró. De nuevo desde los once metros no podía ser.

Una Eurocopa con falta de acierto en los penaltis

En esta Eurocopa la pena máxima no está siendo un sinónimo de gran probabilidad para marcar. Ya en el partido entre Suecia e Inglaterra se vieron numerosos fallos. En la tanda de penaltis hubo 14 lanzamientos de los cuales 9 se fallaron. A pesar de los errores, España no tuvo que lamentarlos y ya está en las semifinales de la Eurocopa en donde espera rival. Saldrá del duelo entre Francia y Alemania. Es la primera vez que la Selección Española llega a esta fase y es una de las claras favoritas a llevarse el título tras alzarse con el Mundial en 2023.

 Athenea del Castillo celebra su gol en el España-Suiza de la Eurocopa.