El Barcelona sigue a vueltas con el día que tendrá lugar el regreso al Spotify Camp Nou. Si bien se esperaba que tuviera lugar para el Joan Gamper, finalmente tuvo que retrasar y ahora se está trabajando para que sea ante el Valencia en LALIGA EA SPORTS. Lo que ha llevado a que, al menos, se hayan dado hasta cuatro fechas que han sido canceladas y por ello, Som un Clam, la plataforma opositora de la junta directiva, ha criticado su gestión con el coliseo culé.
La espera, que para algunos aficionados está haciéndose eterna, ha llevado a que el grupo se haya manifestado este viernes. Lo ha hecho a través de un acto de protesta en los alrededores del propio estadio. El movimiento se define como "un movimiento que quiere un cambio en la presidencia del Barcelona". El acto, lo han presentado a través de la pregunta "¿Volveremos al estadio?".
Su fundador, Joan Camprubí Montal, ha recalcado que están deseosos de volver cuanto antes, con un mínimo de 60.000 espectadores. "Hemos paseado por los alrededores del estadio y lo primero que hemos sentido es ilusión. Volver al estadio genera piel de gallina. Y también nos hemos quedado impactados por la magnitud de la obra", ha remarcado en un principio.
Sin embargo, ha sido muy duro con la gestión que llevó el club en la obra de remodelación del estadio. "De la misma manera que estamos orgullosos de tener a Hansi Flick como nuestro entrenador, también con la misma contundencia os queremos decir que la adjudicación de la obra ha sido un fracaso", explica.
De hecho, ha afirmado que la solución de utilizar el Johan Cruyff hace que haya menos espacio para los aficionados y "menos impacto de ingresos". "No es una solución ni a medio plazo", acusa. No tiene dudas que el elegir la fecha del Joan Gampe "fue una improvisación". "Al final, si tienes un plan y sabes que no llegas, vas a buscar otros estadios", ha resaltado.
El grupo opositor nació de la mano de Joan Camprubí Montal, nieto y bisnieto de expresidentes del Barcelona. En julio de 2024 congregó a medio millar de peronas desvelando su nombre: "Som un clan". El 8 de aquel mes fue la presentación en una convocatoria que no estuvo abierta para los medios de comunicación. En el encuentro destacó la presencia del exjugador de baloncesto y exjugador culé Marc Gasol, con quien tiene una buena relación su fundador.