El Barcelona realizó un movimiento este verano que pocos esperaban. Se trata del fichaje de Joan García, que decidió abandonar el Espanyol para irse al máximo rival deportivo del cuadro perico. Una decisión que realizó el futbolista a pesar de que muchos, incluído su entrenador Manolo González, consideraban imposible. Sin embargo, el meta decidió aceptar la propuesta culé y ahora lo ha hecho otro jugador que ha abandonado el conjunto blanquiazul para jugar en el azulgrana.
Se trata de Roger Martínez, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y que, a pesar de debutar con el primer equipo del Espanyol, decidió salir, a pesar de haber renovado hasta 2026, y llega libre al Barcelona. Un club al que ya perteneció en su etapa formativa, al estar entre 2013 y 2016 formando parte del Benjamín B, Alevín D y Alevín B.
Posteriormente, pasó por el UE Cornellá y en Cadete se marchó al Espanyol. Debutó en el primer equipo en la temporada 2022-23 en LALIGA EA SPORTS, y volvió a contar con minutos la temporada siguiente, esta vez en LALIGA Hypermotion. El curso pasado estuvo cedido en el Lugo donde jugó 28 de los 35 encuentros disputados desde el once inicial.
El futbolista también se quiso despedir de la que ha sido su afición y su club desde los 14 años. "Nunca pensé que este momento llegaría, pero ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Llegué al club con 14 años, con la máxima ilusión de seguir creciendo como futbolista y como persona. A día de hoy, puedo decir que soy quien soy gracias a vosotros. Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este camino: jugadores, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, utilleros, trabajadores de la ciudad deportiva… sin vosotros, no habría conseguido el sueño de debutar con el primer equipo en Primera división. Gracias también a vosotros, afición, por el cariño que me mostrasteis desde el primer día que llegué. Ha sido un orgullo representar este escudo y estos colores. Siempre en mi corazón. 21. Gracias RCD Espanyol", expuso en su comunicado.
Su nuevo contrato le unirá al Barcelona hasta 2027 y jugará a las órdenes de Juliano Belletti en el Barcelona Atlètic, que pertenece a la Segunda RFEF.