Es Noticia

Lluís Flaquer, crítico con la gestión de la continuidad de Xavi Hernández: "Sigue porque las alternativas no convencían"

Apasionado del deporte y del periodismo.

El jueves, Joan Laporta confirmó a Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona para la temporada que viene. A pesar de la dimisión ‘aplazada’ que el técnico nacido en Terrassa comunicó en enero, el apoyo que ha sentido por parte de jugadores, afición y directiva y el cambio de dinámica parecen haberle hecho cambiar de opinión.

La situación en can Barça durante esta semana ha sido, una vez más, cuanto menos peculiar. El miércoles se vivía una tarde muy intensa de reuniones - aunque, según Xavi, dos o tres minutos fueron suficientes para reconducir la situación. Xavi y Deco hablaban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para marcharse, después, a casa de Laporta a continuar con la cumbre.

Las salidas de Deco y Xavi Hernández tras la reunión en la ciudad deportiva

En el domicilio del presidente, la Junta Directiva culé terminara de convencer al entrenador para que diese marcha atrás con sus intenciones y se mantuviese en el área técnica a partir del mes de junio.

El jueves, mandamás y alineador dieron explicaciones en una rueda de prensa que convenció a muy pocos y que dejó claro, una vez más, el rumbo del Barça.

Lluís Flaquer, periodista de la Cadena SER, ha sido muy crítico con la situación. “El tiempo y la pelota dirán si la decisión de mantener a Xavi en el cargo es una buena idea, pero las explicaciones en la rueda de prensa me han parecido un sinsentido”, valoraba en ElDesmarque Madrugada.

“Laporta habla de proyecto y estabilidad, dos conceptos a priori positivos, pero que no casan con la forma de hacer de un Barça abonado al volantazo y a la poca planificación”, relata el periodista.

Joan Laporta, durante un partido del FC Barcelona (Fuente: Cordon Press)

El motivo por el que Xavi continúa, según Lluís Flaquer

Desde que en enero Xavi Hernández comunicase a los medios su idea de dejar de ser entrenador del Barça “por el bien del club”, muchos nombres han salido a la palestra como posibles sustitutos.

Rafa Márquez era el gran favorito, pues es un hombre de la casa y su ficha no sería muy elevada. Sonaron también otros como Hansi Flik, Jürgen Klopp o Roberto de Zerbi.

Pero, según reconoció Laporta en la rueda de prensa de este jueves, no se habían puesto en contacto con ninguno de ellos porque albergaban la esperanza de convencer a Xavi para que se quedase. "No hemos negociado con ningún entrenador y siempre dije que si Xavi seguía con su forma de pensar y de confirmar lo que había dicho en enero, el que quisiese ser técnico del Barça tendría que esperar hasta final de temporada. Tuvimos la esperanza de que Xavi siguiese", expresaba.

Xavi Hernández y Joan Laporta abrazándose en rueda de prensa

Y es que, en la rueda de prensa, el directivo culé dijo que la cúpula confía plenamente en este entrenador, aunque a Flaquer no le convencen estas palabras y apunta en otra dirección para dar sentido a la continuidad del excapitán como técnico del cuadro blaugrana.

“Mi impresión es que el técnico sigue porque las alternativas no convencían. Veremos como acaba, pero no parece esta la mejor manera de tratar de relanzar el proyecto”, sentenciaba en ElDesmarque Madrugada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar