El Barcelona tiene un caos con los dorsales: estos son los números que están libres en el primer equipo

celebracion_de_ansu_fati_001.jpeg
Ansu Fati celebra su gol en el Barcelona-Mallorca.
Compartir

La vuelta del Barcelona ya ha arrancado y los futbolistas culés se han vuelto a poner a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Con la pretemporada por delante, el club azulgrana tiene un problema con los dorsales que deberá solucionar antes del primer partido oficial de la campaña 23/24, que será el próximo 13 de agosto en el Coliseum ante el Getafe.

Los dorsales que se han quedado libres

En este mercado veraniego se han producido salidas importes y, como consecuencia, sus números están disponibles a la espera de que los nuevos fichajes o los jugadores que ya estaban en plantilla hagan un cambio de dorsal. Concretamente, los números más atractivos son los que han dejado libres los capitanes del Barça: Gerard Pique ("3"), Jordi Alba ("18") y Sergio Busquets ("5"). Se tratan de tres dorsales del club que han estado ocupados en la última década y que por fin tendrá la oportunidad de llevarlo a las espaldas los jugadores que deben comenzar una nueva era en el club. También está el "12" de Héctor Bellerín, que se marchó en invierno y nadie lo ocupó. Hasta ahora, el último gran cambio que ha habido en este sentido fue cuando Gavi recuperó la ficha en el primer equipo el pasado mes de junio y recuperó el "6" emblemático de Xavi. Sin embargo, se avecinan un intercambio de dorsales que podría resultar interesante.

 Gavi posa con el dorsal '6' del Barcelona.

Los jugadores en plantilla que aspiran a cambiar su número

Dejando a un lado las nuevas incorporaciones de este verano, no se descarta que varios futbolistas aspiren a cambiar su dorsal. En la defensa se avecinan cambios y Alejandro Balde podría ser uno de ellos ya que, una vez inscrito en la primera plantilla, podría dejar el "16" para ocupar el "18" de su predecesor en el carril zurdo. Jules Koundé también podría abandonar el "23" para hacerse con el "5" que llevaba Busquets y así llevar el mismo número que lleva con la Selección de Francia. Sin embargo, también es un número al que aspira Eric García si se queda en el Barça, aunque también podría optar por el "3" de Piqué o el "14" de Depay, números que ha llevado con La Roja.

 Koundé y Lewandowski celebran un gol del Barcelona al Betis.

Si el central sale, Andreas Christensen también aspira al "3" ya que ocupa directamente el hueco que dejó el central español. Aunque jugadores como Ansu Fati no quieren salir, el "10" es un número muy cotizado y, si hay salida inesperada, Raphinha estaría encantado de hacerse con mítico dorsal que llevó Leo Messi.

Los fichajes se quedan sin sus dorsales preferidos

Los nuevos futbolistas que han llegado hasta ahora se han encontrado con un problema nada más llegar. Gündogan ha sido la gran incorporación pero no podrá lucir el mítico "8" que siempre ha vestido en el City y en el Dortmund. Pedri es dueño absoluto de ese número y el Barcelona no se lo quitará. Tampoco podrá llevar el "21" que luce con Alemania ya que es de Frenkie de Jong, otro jugador que es muy importante en el equipo. Por ello, todo apunta a que tendrá el "14" de Johan Cruyff o incluso el "5" como relevo natural de 'Busi'.

 Ilkay Gündogan, durante un partido de Alemania en el Mundial de Qatar.

Iñigo Martínez tampoco podrá llevar los dos únicos dorsales que ha vestido en toda su carrera deportiva. En el Athletic ha llevado el "4" que tiene Ronald Araujo y en la Real Sociedad, el "6" de Gavi. Por ello, aspira junto con el danés a llevar el "3" de Piqué. A la espera de más incorporaciones como Oriol Romeu (lleva el "18" en el Girona") y Vitor Roque (el "9" en el Paranense), el Barcelona tendrá que tomar decisiones con los jugadores para decidir cómo se organizarán los dorsales de la próxima temporada. Se avecinan baile de números.