Claudio Giráldez: "El Bolonia fue superior, somos justos perdedores"
El uno a uno del Celta ante el Bolonia en la Europa League: suspenso casi general y varios señalados
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, consideró justa la victoria del Bolonia en Balaídos, donde su equipo no pudo defender el tempranero tanto de Bryan Zaragoza en la sexta jornada en la Europa League. El 1-2 deja a los vigueses en una complicada situación clasificatoria obligándole a sumar al menos una victoria ante Lille o Estrella Roja para clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición continental.
"Es verdad que tenemos nuestros momentos en el partido para poder ganarlo, pero en líneas generales han ido más rápido. Fueron superiores, su victoria es justa. Creo que no hemos estado bien. Nos han superado, primero en lo físico y segundo en la intensidad en situaciones de duelos de segundas acciones. Y luego ha marcado la diferencia su nivel individual", explicó el técnico porriñés.
El entrenador celeste lamentó "el error" de su equipo en el segundo gol de Federico Bernardeschi, tanto "en la toma de decisión" como en "el equilibrio" defensivo. Iago Aspas realizó una pésima entrega hacia atrás y la defensa no supo bascular: "Nos hemos despistado en dos acciones, bajo mi punto de vista, muy fáciles de corregir, que no hemos defendido bien, pero hemos estado incómodos y cuanto más tiempo incómodo pasas más cerca estás de no poder ganar".
"El rival ha sido mejor y hay que felicitarlo. Tenemos que exigirnos, aprender y mejorar", subrayó Giráldez, para quien el Bolonia ha sido "más físico" e "intenso" que su equipo. "En el Bernabéu fuimos capaces de salir de la presión del Real Madrid, pero hoy nos hemos desesperado en situaciones defensivas. No podemos cometer esos errores que, bajo mi punto de vista, son muy fáciles de subsanar. Tenemos que ser más estables en el juego y evolucionar en lo físico para poder sobrevivir".
Sobre las opciones de clasificación del Celta para la siguiente ronda de la Europa League explicó que "hemos tenido dos oportunidades de poder meternos con doce puntos, no las hemos conseguido. Tenemos que preparar los partidos a conciencia que quedan para poder sumar. Estamos en una situación todavía que podemos engancharnos todavía a cualquiera de las opciones de la clasificación y vamos a intentar agotarlas preparando los partidos de la mejor manera posible y estando al mejor nivel de lo que hemos estado hoy".
Por último habló de los problemas físicos de Borja Iglesias y Bryan Zaragoza, sustituido al descanso: "Borja lleva con problemas de un golpe de Sant Andreu. Jugó más en el Bernabéu de lo que nos gustaría por ese golpe que se le ha inflamado mucho. Fue duda hasta última hora de poder jugar hoy. A ver cómo recupera para el domingo. Bryan igual, molestia en el isquiotibial y tenemos que sustituirlo en el descanso. Estamos en este momento de la temporada que hay mucho partido y con la baja de Pablo Durán tenemos que intentar tener a la gente de arriba lo más fresca posible".
