Iago Aspas, ante uno de sus peores partidos: regaló el 1-2 y se encaró con Nikola Moro
El delantero no tuvo su mejor noche en la Europa League y pagó su frustración con Moro
El uno a uno del Celta ante el Bolonia en la Europa League: suspenso casi general y varios señalados
VigoNoche amarga para el Celta de Vigo en la Europa League. Los de Claudio Giráldez suman su segunda derrota consecutiva en el viejo continente, esta vez contra un Bolonia muy poderoso y efectivo de cara a portería. Bryan Gil abrió el marcador y su cuenta personal en el cuadro gallego, pero de poco sirvió tras los tantos de Bernardeschi. No encontraron a Iago Aspas, muy errático en sus pases. De hecho, una de estas acciones le salió muy cara a los suyos.
La noche más gris para Iago Aspas
No fue el mejor partido de Iago Aspas con la camiseta del Celta de Vigo. El jugador no consiguió crear peligro ni asustar al guardameta o la defensa rival. Además, regaló un pase previo al 1-2. A pesar de que parecía retrasar el balón con seguridad, los jugadores del Bolonia estuvieron atentos para cazarla y no perdonar delante de Radu.
La frustración fue aumentando por momentos. Cuando el Bolonia trató de perder tiempo y recuperar el aliento, los nervios saltaron por los aires. El capitán trató de levantarlo y terminó encarándose con Nikola Moro. Terminó el encuentro con gesto muy serio, agradeciendo el apoyo a la afición pero con la sensación de que podía haber hecho mucho más.
Claudio Giráldez sabe que su próximo rival, el Lille, es un hueso muy duro de roer, pero quieren colarse dentro de los ocho mejores equipos de la competición. No podrá contar con Ilaix Moriba para este crucial choque, y es que ha visto la cartulina amarilla y cumplirá ciclo el próximo 22 de enero. Ahora solo queda desconectar y centrarse en el compromiso de la competición doméstica ante el Athletic Club. Tras este encuentro, viajarán hasta Albacete en los dieciseisavos de la Copa del Rey y hasta Oviedo antes de irse de vacaciones de Navidad.
