Es Noticia
No pasa del 'play off' y esta es la excusa de Xavi: "No estamos hechos para la Europa League"

No pasa del 'play off' y esta es la excusa de Xavi: "No estamos hechos para la Europa League"

DMQ

La UEFA Europa League es una competición que, desde el cambio de denominación, ha ido adquiriendo cada vez más prestigio a nivel mundial. Equipos como el Manchester United, el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Oporto, el Villarreal CF o, sobre todo, el Sevilla FC, la han celebrado, y otros grandes e históricos como Liverpool, Benfica, Inter de Milán o Ajax la han lamentado al perderla en la final. Pese a todo esto, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha afirmado que el que no es una competición que despierte demasiado interés en el club culé, pese a haber fracasado en ella dos veces en menos de un año.

El de Tarrasa ha concedido una entrevista al programa Universo Valdano, en el que ha dejado unas declaraciones que no han pasado desapercibidas sobre la segunda competición continental. “El Barça no está hecho para competir la Europa League. Nos ha tocado ir a la Europa League, nos ha tocado ir. Con toda la humildad hemos ido a competirla, pero el Barça no es para ganar la Europa League. Con todo el respeto a los otros equipos, el Barça está para ganar y competir la Champions”, expresa.

Palabras que resultan curiosas a posteriori, pues en la recién finalizada temporada el equipo azulgrana ni siquiera fue capaz de pasar una ronda de la competición. Tras caer por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League, le tocó jugar en el play off con el Manchester United, que le eliminó remontando en Old Trafford el resultado de la ida. Posteriormente, los de Ten Hag eliminaron al Real Betis y cayeron en cuartos ante el Sevilla FC, que acabó alzando su séptimo título.

En la temporada anterior sí parece que el Barça se tomó más en serio la Europa League. Ya con Xavi en el banquillo, eliminó primero al Nápoles y después al Galatasaray, pero en cuartos de final caería eliminado ante el Eintracht de Frankfurt, que acabó levantando el título en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Xavi, en una rueda de prensa de la Europa League (Foto: Cordon Press).
Xavi, en una rueda de prensa de la Europa League (Foto: Cordon Press).

Sus palabras no han pasado desapercibidas para los aficionados, especialmente para los del Sevilla, el rey de la competición tras ganar su séptima final hace una semana en Budapest.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel García

    Haber lo que hacen la temporada que viene en Champions League , el futuro le dará ó le quitará la razón pero mal camino lleva infravalorando a otros torneos cuando te toca jugar en ellos.

Cargando