Es Noticia
Toni Kroos anuncia su regreso a la selección de Alemania

Toni Kroos anuncia su regreso a la selección de Alemania

Toni Kroos en el partido Leipzig - Real Madrid de Champions.
Toni Kroos en el partido Leipzig - Real Madrid de Champions.
  • Se retiró del combinado tras la Eurocopa de 2021.

  • En marzo volverá a jugar con su selección.

Toni Kroos anuncia su regreso a la selección para disputar la Eurocopa de 2024 con Alemania, que se disputará precisamente en su país. Tres años después de retirarse del combinado nacional, el jugador del Real Madrid ha confirmado su vuelta a través de su cuenta oficial de Instagram, asegurando que el seleccionador, Julian Nagelsmann, se lo ha pedido de manera expresa.

"Chicos, breve y conciso: volveré a jugar con Alemania a partir de marzo. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador nacional, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente cree", escribió en su cuenta de Instagram.

Toni Kroos, de la retirada en 2021 a la Eurocopa 2024

Tras la Eurocopa de 2021, en la que Alemania cayó en octavos de final ante Inglaterra, Kroos anunció su retirada del combinado nacional ese mismo verano. Por entonces, eso sí, los planes del centrocampista eran otros, pues admitía de manera abierta que su plan era retirarse del fútbol en 2023.

El alemán se perdió el Mundial de Qatar, criticando además las condiciones del torneo, pero su buen nivel en los últimos años, que le ha permitido ir renovando temporada tras temporada con el Real Madrid, y el hecho de que la Eurocopa se dispute en su país, han provocado su decisión de regresar a la selección.

A partir del próximo mes de marzo, Kroos volverá con Alemania. La selección jugará dos amistosos ante Francia y Países Bajos los días 23 y 26 de marzo, respectivamente. En la fase de grupos, el equipo dirigido por Nagelsmann se enfrentará a Escocia, Hungría y Suiza en la fase de grupos.

Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando