Es Noticia
Locura en el fútbol coruñés: ocho goles en un partido para ser Pichichi

Locura en el fútbol coruñés: ocho goles en un partido para ser Pichichi

DMQ
Entrevista con el protagonista: Denis Pérez, ocho goles en un partido

Su nombre es Denis López, tiene raíces en el Deportivo y es el protagonista de un fin de semana en el que se cuela entre los grandes nombres del fútbol. Delantero del San Tirso y con pasado en la cantera del herculina, donde militó en las categorías inferiores, su nombre se ha hecho viral estos días tras anotar ocho goles en un partido. Su equipo venció por 0-10 ante el Fiesterra y sus tantos le convirtieron en el pichichi de la Preferente Norte.

Puedes ver en el vídeo de esta noticia nuestra entrevista con Denis

Denis López está viviendo unos días de locura. Su teléfono arde y no es para menos. Este fin de semana ha logrado una cifra impensable en el fútbol modesto. El jugador del San Tirso ha acabado como máximo anotador de la Preferente Norte con 26 goles, pero es que ocho los anotó el último día. Una goleada histórica que le deja como el nombre de la semana.

Con pasado en el Deportivo, nos confiesa que, aunque fue una locura, no fue ni mucho menos casualidad. Juega de delantero y, como todo buen '9', siempre sabe con quién debe competir para llevarse el trofeo de máximo goleador.

Durante la semana pasada miraba con recelo los seis goles que debía recortar para ganar, aunque finalmente fueron ocho. Beda, su máximo competidor, anotó dos también y acabó con 25. Parecía una distancia imposible, pero todos ayudaron a lograrlo.

Como comenta en la entrevista que podéis ver en el encabezado de esta noticia, en el vestuario y ya en el descanso hablaron de poder lograrlo. Todos a una para que Denis acabase de máximo goleador tras una gesta impensable: ocho goles en un partido.

Denis Pérez, jugador del San Tirso (Foto: compartida por Denis)
Denis Pérez, jugador del San Tirso (Foto: compartida por Denis)

Su pasado en el Deportivo

Denis tiene una fuerte vinculación con el Deportivo, pues pasó por las categorías inferiores y se vio las caras con gente como Gerard Deulofeu o Denis Suárez. Recuerda a algunos nombres con los que coincidió, como Remeseiro (Alavés) o Róber Pier (Levante).

Fichó como alevín de primer año hasta juvenil de último año, pasando 10 años en la cantera blanquiazul. Jugó con la selección gallega e incluso con la española. "Una experiencia para toda la vida", define.

Aprovechamos para preguntarle por la cantera del Dépor, un tema de mucho interés en los últimos tiempos. Nos explica que el trabajo tiene que mejorar para que llegue más gente al primer equipo: "Lleva faltando muchos años".

Además, alerta de que no se ebde dejar escapar al talento, como algunos ejemplos puestos arriba como el caso del jugador del Levante. "Jugadores que no le das la oportunidad aquí y están ahora triunfando en el fútbol profesional", cuenta. No obstante, confía que con Rubén de la Barrera esto se pueda revertir y que pronto veamos un Dépor con más gente de la casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando