Es Noticia

Los Riazor Blues rescatan una vieja tradición: en barco desde A Coruña hasta Ferrol

Los Riazor Blues en el barco (Vídeo compartido por @alex_fonti)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Los Riazor Blues, los ultras del Deportivo, rescataron una vieja tradición en el derbi de las rías altas para ir desde A Coruña hasta Ferrol. Se subieron en el puerto de A Coruña a un barco para ir hasta la ciudad departamental. Era una antigua tradición que seguidores de uno y otro bando visitasen al rival de esta forma y la han rescatado para ir hasta A Malata. El partido, que se podrá seguir en directo a través de ElDesmarque, arrancará a las 19.00h.

Te explicamos dónde y cuándo ver el Racing-Dépor

Es un día especial, un día de derbi. Y eso las aficiones lo saben de sobra. Los seguidores deportivistas llenarán esta tarde A Malata. Se esperan más de 2.000 espectadores visitantes en el estadio ferrolano, que presentará un ambiente inmejorable tras colgar el cartel de 'no hay billetes'.

Una curiosidad que nos deja este partido es que es un derbi. El derbi de las rías. Hace unos días contamos la historia de cómo un fichaje avivó la rivalidad entre Deportivo y Racing de Ferrol. Pues bien, una de las tradiciones cuando ambos equipos se enfrentaban era que los seguidores llegasen a la ciudad rival en barco. A modo de conquista, algo que querrán hacer los pupilos de Óscar Cano ante los de Cristóbal Parralo.

Pues los Riazor Blues han rescatado la tradición para viajar desde el puerto de A Coruña hasta Ferrol este mediodía en barco, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Después de haber animado el ambiente con algunos cánticos en María Pita, han subido al barco en el puerto y ya van camino de A Malata para 'la conquista'.

Los Riazor Blues, camino de Ferrol en barco

Así han ido los seguidores herculinos hasta la ciudad departamental:

Riazor Blues camino de Ferrol en barco (Foto: @football_norte)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar