Logo de Fútbol
Fútbol

Roberto Gómez sigue culpando a Xabi Alonso de la eliminación del Real Madrid en Albacete

Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu. Cordon Press
Compartir

Tal y como reconoció Dani Carvajal en la zona mixta del Carlos Belmonte, el Real Madrid tocó fondo en Albacete. El conjunto del Santiago Bernabéu se quedó fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey al perder en los 90 minutos frente al conjunto manchego.

Un gol de Jefté Betancor en el 94' decidió el encuentro, después de que los merengues no llegasen a ponerse en ningún momento por delante.

ElDesmarque Madrugada analizó el varapalo madridista y la mayoría de voces apuntaban, como es lógico, a los jugadores. La falta de intensidad con la que llevan jugando muchos meses se reflejó una vez más sobre el terreno de juego y no fueron capaces, con todos los respetos al Albacete, de imponerse al 17º clasificado de LALIGA Hypermotion.

PUEDE INTERESARTE

Pero Roberto Gómez fue un paso más allá y tras el primer partido de Álvaro Arbeloa sentado en el banquillo del Real Madrid, culpó a Xabi Alonso de la derrota en Copa del Rey.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Roberto Gómez sobre Xabi Alonso

"Esta es la herencia de Xabi Alonso, un entramiento de 25 o 30 minutos ha tenido Álvaro Arbeloa. Ha sido suficientemente valiente para llevar a jugadores del Castilla, jugadores muy destacados y muy importantes de cara al futuro. Hoy se ha equivocado y no se puede tener un fallo como hoy", pronunciaba el periodista extremeño.

Irene Junquera salía al paso poco después para reconocer la mala forma de muchos de los jugadores y, entonces, Roberto volvía a la carga con el tolosarra. "¿Por qué no están en forma estos jugadores? Por Xabi Alonso, que no los tenía en forma", decía.

El propio Arbeloa asumía la responsabilidad de la derrota en la rueda de prensa posterior al partido: "Aquí empatar es malo, una tragedia, imagina una derrota como esta. Es doloroso, todos nuestros aficionados lo están, más ante un equipo de categoría inferior. Sabemos la dificultad de cualquier equipo. Hay que mejorar. Si alguien es culpable, soy yo, que he tomado las decisiones de la alineación, cómo jugar, los cambios. Sólo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida y el esfuerzo y recuperarles anímica y físicamente, mejorar e ir al partido del sábado".