Vídeo: La increíble ocasión que falló Manex Lozano ante el Barcelona para forzar la prórroga en el 94'
![FireShot Capture 194 - CANALES TV online en directo - Movistar Plus+ - [ver.movistarplus.es] FireShot Capture 194 - CANALES TV online en directo - Movistar Plus+ - [ver.movistarplus.es]](https://album.mediaset.es/eimg/2026/01/15/fireshot-capture-194-canales-tv-online-en-directo-movistar-plus-ver-movistarplus-es-16-9-aspect-rati_da39.png)
Joan García sacó le sacó una mano salvadora cuando tenía a Andrés Martín completamente solo a su lado
Uno por uno y notas del Barcelona en Santander, cuatro notables y dos suspensos
El FC Barcelona ya está en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 0-2 al Racing. Con susto, eso sí. Y es que el cuadro local, que firmó un partido sobresaliente, tuvo una ocasión clarísima en el 94', aún con 0-1 en el marcador, para forzar la prórroga. Manex Lozano, que acaba de llegar cedido desde el Athletic Club, tenía completamente solo a Andrés Martín para que la empujara, pero decidió jugársela en solitario. Y falló.
Con 4 minutos de añadido, el equipo de José Alberto apretó hasta el último segundo en busca de un gol que forzara el tiempo extra. La ocasión fue inmejorable: Manex, que sólo tiene 18 años, ganó la espalda a Cubarsí y se aprovechó de la mala posición de Gerard Martín rompiendo el fuera de juego. Tiró de velocidad y se plantó, junto a Andrés Martín, completamente solo ante Joan García. Un dos para uno.
Manex sólo tenía que asistir a Andrés para que este empujara el balón a la red. Era el 1-1, era un gol que forzaba la prórroga casi en el último minuto, era una acción que habría desatado la euforia en El Sardinero. Pero en lugar de asistir, decidió jugársela en solitario de manera incomprensible y chutó a portería. Y ahí, Joan García le sacó una mano excepcional.
El delantero del Racing se quedó tendido en el césped tras fallar la jugada. Y Andrés se dirigió directamente a él para echarle una bronca sobre el césped, sin comprender por qué no le había pasado la pelota. Una ocasión que el Racing y sus aficionados tardarán mucho tiempo en olvidar, pues estuvieron a un pase de forzar la prórroga ante el Barça. Y quién sabe qué habría pasado a partir de ahí.
