José Alberto defiende a Manex Lozano tras la lluvia de críticas por la ocasión fallada ante el Barça
"Asume la personalidad de finalizar, que es lo que tiene que hacer un delantero", ha dicho el entrenador del Racing
Uno por uno y notas del Barcelona en Santander, cuatro notables y tres suspensos
Manex Lozano se ha convertido en el protagonista negativo del Racing de Santander. El atacante, que llegó cedido hace apenas una semana procedente del Athletic Club, falló una ocasión clamorosa en el minuto 94' en la eliminatoria ante el FC Barcelona, aún con 0-1 en el marcador, cuando se plantó junto a su compañero Andrés Martín solo ante el portero. Una ocasión fallida que ha desatado numerosas críticas en las redes sociales y la defensa de su entrenador, José Alberto López.
Como suele pasar en estos casos, las redes se han inundado de críticas a Manex por esa ocasión fallida, con la que seguramente va a soñar no sólo esta noche, sino durante mucho tiempo. Tenía a Andrés Martín a su lado y sólo tenía que pas ársela para que la empujara a la red, hacer el 1-1, forzar la prórroga y desatar la euforia en El Sardinero. Pero decidió chutar y Joan García le sacó una mano milagrosa.
José Alberto defiende Manex Lozano
Tras el partido, a José Alberto le preguntaron en Movistar por esa ocasión de Manex en el penúltimo minuto, justo antes de que Lamine Yamal firmara el 0-2 definitivo en el contragolpe. Y el técnico del Racing no dudó en defender a su futbolista.
"Tiene delante a uno de los mejores porteros del momento. Es difícil. La jugada era muy clara, era un dos contra el portero, tenía a Andrés con él. Asume la personalidad de finalizar, que es lo que tiene que hacer un delantero. Si la hubiese metido nadie hubiera dicho nada, pero como la falla...", expresó el técnico racinguista.
José Alberto, además, cree que "la ocasión está bien finalizada" y no duda en defender a Lozano poniendo en contexto su situación: "Es un chico de 18 años que no ha jugado ni en el Bilbao Athletic, acaba de llegar. Le ha tocado jugar 45 minutos hoy y 45 minutos el otro día por las circunstancias. Poco a poco tiene que ir creciendo. Vamos a ayudarle".
