Arbeloa sorprende con su primera convocatoria para la Copa: sin Bellingham y apostando por Cestero
Cuatro descansos 'sorpresa' y una apuesta individual, presente
Manu Carreño pone el acento en el orgullo madridista de Arbeloa, pero avisa "para cuando vengan mal dadas"
El Real Madrid ha anunciado su convocatoria para el encuentro de esta noche frente al Albacete, en los octavos de final de la Copa del Rey. Álvaro Arbeloa ha confeccionado su primera lista y en ella llaman la atención algunos descansos, pero también la presencia de Cestero, el jugador del Real Madrid Castilla que se posiciona, sin ninguna duda, como la gran apuesta individual del entrenador salmantino.
En la relación de 20 futbolistas, el nuevo técnico blanco no ha incluido a Thibaut Courtois, Aurelien Tchouameni, Álvaro Carreras ni Jude Bellingham, cuatro jugadores que, a priori, no tendrían problemas físicos y se quedan en la capital por descanso.
Siete jugadores del primer equipo sobre el campo, el riesgo de Arbeloa
Como se puede ver en la convocatoria, Arbeloa ha incluido solo a 12 jugadores del primer equipo -Mastantuono tiene ficha del 'B'- y debe tener en cuenta que en todo momento tendrá que contar con siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego.
Lunin jugará en la portería, pues es el portero que se encarga de la competición copera en el Real Madrid. Es el único fijo. El resto podrán descansar, aunque a varios les tocará acumular carga de 90 minutos para evitar que su equipo incurra en alineación indebida.
Dani Carvajal apunta a volver a tener minutos después de la última lesión de rodilla. Donde no hay duda es en el ataque, pues tan solo son tres los convocados para una línea en la que, si todo va según lo previsto, Arbeloa jugará con dos extremos y un '9'.
Los huecos más probables para los canteranos residen en los laterales y el centro del campo, donde aparece Cestero, una de las joyas del filial madridista. Con 19 años, el '14' del Castilla se ha convertido en un fijo para Álvaro durante esta temporada. Veremos si tiene minutos, también, en el primer equipo.
