El problema que ya advirtieron con Mastantuono y ahora puede sufrir Arbeloa en Albacete

Arbeloa, pendiente de sus jugadores en su primer entrenamiento
Arbeloa, pendiente de sus jugadores en su primer entrenamiento. Europa Press
Compartir

En apenas 48 horas desde su nombramiento, Álvaro Arbeloa ya tiene su primer dilema como entrenador del primer equipo del Real Madrid. El conjunto merengue llega a Albacete con muchas ausencias importantes con un papel muy difícil para el relevo de Xabi Alonso. El salmantino, que conoce a la perfección a los futbolistas del Castilla, está obligado a apostar por ellos. Incluido Franco Mastantuono, con ficha del filial a pesar de no haber disputado ningún minuto a las órdenes de Arbeloa.

El problema, además de las bajas y de lo que se juega el equipo contra el Alba, es la famosa norma de del límite de jugadores de la Copa del Rey. Para poder comenzar un partido cada uno de los dos equipos deberá comparecer como máximo con cuatro jugadores que tengan ficha del segundo equipo, y el argentino es uno de ellos. Ha cambiado la normativa, y ya no se limita a un mínimo de siete del primer equipo -con el consabido riesgo por si se producían expulsiones inesperadas- sino a un máximo de cuatro jugadores de la cantera.

PUEDE INTERESARTE

Mastantuono condiciona el primer partido de Arbeloa

Con las bajas seguras de Courtois, Mbappé, Rodrygo, Trent, Rudiger, Militao, Mendy, Tchouameni, Carreras, Bellingham y Brahim (este último sigue disputando la Copa de África con Marruecos), Arbeloa tiene que rellenar muchos huecos con jugadores del filial. Y, pese a que la Copa suele ser la competición ideal para que los canteranos tengan minutos contra un rival de una categoría inferior, el nuevo técnico del Real Madrid tiene que ser totalmente consciente de la norma y mantener durante todo el partido a siete jugadores del primer equipo. Lo que significa que algunos futbolistas, que vienen con el cansancio acumulado de dos partidos muy exigentes en la Supercopa de España, tendrán que jugar prácticamente todo el partido sin opción a cambio. Lo que supone un riesgo claro en caso de alguna lesión importante.

A todo esto, hay que sumarle el problema con Franco Mastantuono, que firmó por el Real Madrid con algo de polémica por su inscripción como futbolista del filial en vez del primer equipo, aunque no ha sido convocado para ningún partido en lo que lleva de temporada. Esto significa que Mastantuono, un jugador integrado claramente en la disciplina del primer equipo también contaría como canterano mientras esté en el césped. Lo que dejaría a Arbeloa con poco margen a la hora de dar minutos a otros futbolistas del Castilla como Cestero, una de sus debilidades en su etapa como entrenador del filial, y solo podría tener alineados a cuatro jugadores del filial simultáneamente contando con Mastantuono.

PUEDE INTERESARTE

Un problema inesperado que puede condicionar un choque con mucha presión para el equipo blanco. En un encuentro en el que el Albacete no tiene nada que perder, Arbeloa se juega una competición en su primer partido en el banquillo. Los jugadores, en el foco tras la destitución de Xabi Alonso, tienen la obligación de ganar si quieren tener algo de rédito en lo que queda de temporada.