Jokin Ezkieta, la duda de ascender o ganar la Copa en el Racing y el ambiente que le espera al Barça en Santander
El Racing recibe al FC Barcelona en los octavos de Copa del Rey
El Celta pregunta por la situación de Jorge Salinas, la gran perla de Racing de Santander
El Racing se mide al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. Los culés, recientes campeones de la Supercopa de España, viajan hasta el norte de la Península Ibérica en su segundo compromiso del torneo del K.O., después de eliminar al Guadalajara en la fase anterior.
Los cántabros, por su parte, se 'cargaron' al Villarreal en dieciseisavos y ahora quieren repetir la gesta con el líder de LALIGA EA Sports. Para ello, quien sabe si como titular o desde el banquillo, contarán con Jokin Ezkieta.
El guardameta nacido en Pamplona, con pasado blaugrana y experiencia, también, en el Athletic Club, es uno de los pilares del cuadro de José Alberto López y se ha pasado por ElDesmarque de la mano de Kerman de Frutos para contarnos la ilusión con la que Santander recibirá al equipo de la Ciudad Condal. "Viene todo un Barça y eso genera muchísima expectación, muchísimas ganas", arrancaba el portero.
El club montañés quiere volver a vivir "cada fin de semana" partidos 'grandes', de la máxima categoría nacional, aquellos que desde su descenso en la temporada 11/12 viven con menos frecuencia.
"Hacía mucho que un equipo como el Barça no visitaba el Sardinero. Tenemos la ilusión de devolver al equipo a Primera División", confesaba.
Eso sí, a la hora de decidir entre subir a LALIGA EA Sports o levantar el trofeo de campeón de la Copa del Rey, las dudas invaden a nuestro protagonista. "Esa pregunta la hemos hecho también dentro del equipo. No sé si hay una respuesta correcta", expresa en un arranque.
"Obviamente, el objetivo yo creo que es ascender. Pero nadie le va a decir que no a ganar una Copa. Es una pregunta muy difícil", decía antes de reservarse su respuesta.
"Cada uno decida. Está claro que luego siempre se hacen las cuentas de que si ganas la Copa entras directamente en Europa, pero yo creo que el objetivo principal tiene que ser ascender a Primera, dejar al club en el lugar que corresponde", añadía.
¿Afición del Barça en El Sardinero?
La visita del Barça o del Real Madrid a equipos que no están acostumbrados a enfrentarse a ellos provoca conflictos con aquellos hinchas que apoyan a los 'grandes' en lugar de animar al equipo de su ciudad. Pero eso, en Santander, no tiene mucha pinta de que vaya a ocurrir.
"Tampoco te creas que va a venir mucha más gente que de normal. De normal el estadio tiene capacidad para 22.000 y la media está en 20.000. Habrá un poquito más, pero ya estamos muy acostumbrados a llenar el campo", presumía Jokin.
"El año pasado hubo muchísimos partidos con entrada por encima de 20.000. Y es que yo creo que hay racinguismo por todos lados. Se me hace difícil pensar que vaya a venir mucha gente del Barça. Obviamente habrá gente que tenga también sus preferencias entre Barça y Madrid; todo el mundo tiene un poco su equipo, pero yo creo que aquí se vive un ambiente muy racinguista y la gente va a ir a animar al Racing", completaba.
