Logo de Fútbol
Fútbol

Eder Sarabia valora un futuro en el Betis: "Con todo el respeto para Pellegrini"

Eder Sarabia y Pellegrini, en el Betis-Elche de Copa. Kiko Hurtado
Compartir

Eder Sarabia presentó su gran puesta en escena frente a la afición del Real Betis. El que en su día fuese segundo de Quique Setién, ahora brillando con luz propia en el Elche, expuso sus virtudes con un magnífico planteamiento en La Cartuja, consiguiendo por momentos poner contra las cuerdas nada menos que a Manuel Pellegrini. Una noche que nunca olvidará, como él mismo reconoció, a pesar del resultado, pues aunque hoy sus intereses jugasen a favor de los ilicitanos, jugar contra el que un día fue su equipo, y del que todavía sigue como abonado, siempre resultará especial.

Precisamente durante las últimas semanas la rumorología lo sitúa como una de las alternativas posibles a un futuro banquillo del Real Betis cuando Manuel Pellegrini acabe su andadura. Algo que él no valora, por respeto al Elche pero también a su homólogo, al que le desea el mayor de los éxitos posible.

"No toca eso. Ya sé que es con todo el respeto, pero cualquier cosa que se diga Manuel Pellegrini... seguramente sea el mejor entrenador de la historia del Betis y con el mayor respeto, que todavía siga consiguiendo muchos éxitos y títulos con el Betis", argumentaba el técnico.

Sobre su visita a La Cartuja, reconoció que será una noche que nunca olvidará. Y así lo transmitió a sus jugadores: "Ha sido muy bonito. Es verdad que seguramente con opciones de pasarla que era nuestro objetivo y nuestro sueño igual el sorteo no ha sido el más afortunado pero a partir de ahí preparar lo mejor posible, disfrutarlo mucho, a los jugadores les he dicho que recordáramos este partido como uno de los que más hemos disfrutado en el campo y yo también me lo quería aplicar. Dentro de esa presión, nervios e intensidad la verdad que he disfrutado mucho de todo. Ha sido un gran partido de fútbol".

El propio Eder Sarabia ya reconoció en la previa que sería un partido "muy especial, ya sabéis mi gran aprecio, soy abonado del Betis. Es un club que, cuando vas allí, si sabes vivirlo, vivir la ciudad, la afición, creo que te queda para siempre. Tengo grandísimos amigos, con unos cuantos he tenido un poco de guasa", reconocía el entrenador, quien adelantó el viaje para entrenar este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y tener una mejor aclimatación al terreno.