Pellegrino Matarazzo pide hambre, responde a Álvaro Odriozola y explica el cambio de Óskarsson
Rueda de prensa del entrenador de la Real Sociedad tras ganar a Osasuna
Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey
Pellegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, pasó por sala de prensa tras ganar a CA Osasuna en la tanda de penaltis y picar billete para cuartos de final de la Copa del Rey a la heroica. Al técnico le han preguntado por la importancia de la cantera en la remontada, por nombres propios como el de Álvaro Odriozola y también por el polémico cambio de Óskarsson, que entró en el 89' pero no jugó la prórroga.
A qué le da más valor del triunfo: "Sí, hemos hecho cinco cambios respecto a la alineación, muchos jugadores que estaban rindiendo muy bien, incluido Marrero. Es muy importante que los jugadores lleguen al nivel que pueden lograr para poder tener éxito. Estoy contento con las formas, tenemos que seguir trabajando y mejorar en pequeños detalles, conectando los jugadores entre sí. Estoy contento. Y gran partido de Marrero, estoy contento con él".
Aprender a sufrir: "Eso no es sufrimiento. Ganar no es sufrir. Es muy emotivo, muy emocional, muy intenso, pero al final nos hemos visto recompensados. Estoy muy contento. Me encanta el fútbol y el trabajo que hacemos, no pienso que sea sufrimiento. Si seguimos con esta mentalidad, a pesar de sufrir, vamos a tener muchos grandes momentos".
Qué ha cambiado del 0-2 al 2-2: "Siento que los jugadores seguían conectados entre sí tras el 0-2. Siempre existe el peligro de que pierdas la idea o el esquema, pero no ha sido el caso. Perdemos 0-2, seguimos conectados, seguimos con el plan, crecimos con el partido. Es la mayor diferencia: hemos podido resetear y seguir hacia delante. Esa ha sido la clave. Hemos buscado el centro más, el regateo por dentro, la zurda de Take, líneas de pase, la diagonalidad es muy difícil de defender, cubrir espacios, los movimientos. Si quieres crear espacios, tienes que correr en profundidad. Es excelente verlo, los jugadores lo aceptan y desean este fútbol".
El secreto de Matarazzo para ganar penaltis: "Son los jugadores, no hay secreto. Si lo quieres y estás conectado y crees en ti, las cosas pueden suceder. Si no, no tienes oportunidad. Los jugadores lanzan, Marrero ha hecho dos paradas. Si no tiene confianza y no cree en él, no lo hace".
Primera victoria en casa con la afición: "Sería fantástico si seguimos ganando en casa. Tenemos la ventaja de la energía y el apoyo de la afición y utilizarlo a nuestro favor. Queremos jugar todos los partidos, pero en Anoeta es especial, lo he sentido. Es algo que podemos utilizar".
¿Tu momento más emocionante?: "He tenido varias noches felices en mi carrera, momentos especiales, para ser sincero. Esta ha sido la primera victoria en casa aquí y está ahí arriba con momentos punteros de mi carrera".
Qué pensaste en el descanso con 0-2: "Si yo no creo... En el descanso he destacado puntos importantes, cómo defender, el bloque bajo, cosas de fútbol y tácticas. Ese fue el mensaje que transmití".
El cambio de Óskarsson: "Cuando metimos a Óskarsson teníamos tres atrás. Había mucho riesgo, pero tienes que progresar para poder ganar conforme transcurre el partido. Estaba lesionado. En una carrera, sufrió un tirón muscular y era necesario sacarle del campo. Volvimos a sustituirle por un defensa central y seguir con el esquema normal".
Turrientes, Zubeldia, Marrero y la cantera: "No es un secreto que el trabajo de Zubieta es uno de los mejores del mundo. No conozco mejor trabajo. La calidad de los jugadores, la disposición... Vi el último partido del Sanse, hay mucho talento. Tengo muchas ganas de ver el siguiente paso".
El regreso de Odriozola: "Ha sido una de las progresiones para tener un jugador más ofensivo y rápido, para meter ataque por el interior. Ha corrido bastante, ha hecho muchos sprints, un buen trabajo y estoy encantado".
Cambio de energía en la Real: "He notado la energía, en el primer partido también fue excelente. Se nota todo el día. No sé qué está sucediendo en la ciudad, pero los jugadores tenemos que seguir empujando, querer más, no estar satisfechos. Los pasos están bien, pero hay que seguir adelante, los jugadores lo necesitan y lo agradecen. No hemos logrado ningún objetivo, no hemos conseguido todo el potencial. El equipo tiene hambre y eso es importante. No estamos contento, tenemos hambre. Así debe ser".
