Es Noticia
Xavi analiza las bajas y las opciones de cubrir la de Lewandowski: "Tengo mucha confianza en él"

Xavi analiza las bajas y las opciones de cubrir la de Lewandowski: "Tengo mucha confianza en él"

DMQ

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el Clásico de Copa del Rey frente al Real Madrid. El técnico culé analiza el estado y las bajas del equipo con nombres tan importantes como los de Lewandowski, Dembélé y Pedri.

Partido anteriores: "Nosotros vamos a plantear este partido de la misma forma que lo hemos hecho contra el Real Madrid. Es un rival muy duro. Tiene esas transiciones y esos momentos en los que te dominan y con dos o tres toques se ponen delante de tu portería. En LaLiga nos ganaron bien y nosotros en la Supercopa. Creo que se acabará decidiendo todo en el Camp Nou, pero vamos a salir a ganar. A demostrar nuestra personalidad. Vamos a salir al 100% y el objetivo de mañana es ganar el partido".

Bajas y rachas: "Para nosotros es una semifinal de Copa y es un añadido porque es un Clásico. El Real Madrid es el favorito porque es el actual campeón de LaLiga y Champions. A pesar de las bajas, es el favorito. A excepción de la Supercopa, es un rival muy difícil. Llegan en un gran momento".

Bajas en el Barça: "Yo creo que tenemos que ser más equipo que nunca, como en defensa y ataque. Tendremos que tener mucho el balón y ser muy valientes. Tener personalidad. Habrá que minimizar cualquier pérdida porque ellos aprovechan para hacer gol. Con Vini, Valverde, Benzema.. son jugadores muy importantes y cualquier pérdida pueden aprovechar".

Ansu Fati: "Ha vuelto a entrenar con el grupo. Se siente bien, con buenas sensaciones, está motivado y feliz para mañana. Tiene que ser importante para mañana".

Aspecto mental: "Es algo que hay que trabajar a diario. Es una competición distinta a la de los últimos partidos. En Copa estamos muy bien. Es una oportunidad de ganar un título aparte de las bajas".

Tranquilidad de Ferran Torres: "Dándole confianza. Yo soy uno de los culpables de que esté aquí. Tengo toda la confianza en él juegue donde juegue. Contra el Cádiz fue de los mejores. Le estamos dando confianza para que sea importante. Tiene que serlo en el presente y en el futuro. Demostrar que tiene esa capacidad de marcar diferencias".

Puntos con y sin Pedri: "Es un futbolista capital para nosotros. Ha crecido mucho hasta el punto de marcar diferencias en goles, último pase, llegada al área... Es una baja importante. Los números están ahí. Es importante como Ousmane y Robert. El equipo puede competir de igual manera".

Aspecto psicológico: "Llegamos bien. Si nos centramos en los últimos dos partidos estamos en el hospital, pero si nos centramos dónde estamos en semifinal de Copa, líderes de LaLiga, hemos ganado una Supercopa y hemos competido en Europa, creo que la película está siendo bastante buena. Hemos sido muy pocas veces inferior al rival y a partir de ahí el equipo sigue creciendo".

Dudas tras las dos derrotas: "Tenemos que pensar en positivo y que tenemos un oportunidad de oro de ganar LaLiga y la Copa. Mañana vamos a salir a competir contra ellos de tú a tú. El fútbol tiene esas cosas: ganar, empatar o perder".

Árbitros por el 'caso Negreira': "No, sobre los árbitros que lo hagan de la mejor forma posible. Mi sensación es que nunca nos han ayudado los árbitros. Ellos han arbitrado y lo han hecho lo mejor posible. A mí no me gusta ganar con trampas".

Estanis: "Es un jugador al que ya conocemos, debutó en Mallorca. Tiene mucha capacidad en el uno contra uno, es fuerte, tiene gol... Está en un buen estado de forma y con la baja de Lewandowski nos puede ayudar".

Vinícius la mejor versión: "Está marcando diferencias. Es un jugador muy difícil de parar cuando está e carrera. es un futbolista determinante para el Real Madrid. Tendremos que vigilarlo de cerca. Está a un nivel muy alto".

Canteranos en la convocatoria: "Es un privilegio. De oportunidades y de jugar Clásico. Es el mejor partido del mundo a nivel de clubes. A nivel de Barça es lo máximo. Competirle, poder ganarle es extraordinario. Por lo tanto a disfrutarlo".

Alarcón: "Todos son opciones. El otro día entraron con el marcador en contra. Tengo mucha confianza en él, es un futbolista muy versátil. Es un futbolista que puede ser muy útil para el Barça. A mí particularmente me gusta".

Araujo de central o lateral: "Araujo esté dónde esté es ganador. Ganador de duelos, de carreras al espacio, de juego aéreo... En defensa es de los mejores del mundo. Para nosotros es fundamental".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando