Marcelino, tocado: "No hay una explicación lógica a actuaciones así"

En la noche de este sábado, 17 de abril, el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla fue el escenario de la nueva final de la Copa del Rey, la de 2021, que ha enfrentado al Athletic Club con el FC Barcelona de Ronald Koeman. La suerte ha caído del lado culé. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa andaluza para analizar el envite jugado ante los blaugranas. Un duelo saldado con un marcador de (0-4) que ha dado el triunfo a los de Koeman en una noche en la que han sido terriblemente superiores y en la que han jugado de titulares Muniain y Yeray que han demostrado no estar para salir al campo. El entrenador asturiano destacaba al acabar que "ganar al Barça dos veces en finales consecutivas es muy difícil, en el primer tiempo les aguantamos pero ya en el segundo empezamos con una clara ocasión suya y luego fue un calco de los errores de partidos anteriores". Nos encontramos decepcionados por no haber competido otra vez a nuestro máximo nivel, el Barça ha sido superior y ganado de forma muy merecida. Para ganar una final hay que hacer mucho más de lo que hicimos. Es un éxito llegar a finales pero hay que competirlas, no fuimos capaces hoy". "No es normal que te metan 4 goles en 13 minutos. La realidad es la que es y está es: el Barça ha sido claramente superior y a nosotros no nos alcanzó el nivel hoy. Habrá que trabajar muy duro cada día para mejorar ese nivel".
"Soy el máximo responsable como entrenador de esta derrota, he de asumir que hice muchas cosas mal para que el equipo no demostrara su nivel"

Marcelino sobre el mal momento grupal y el dolor zurigorri
"No sé porque hacemos actuaciones así, no hay una explicación lógica, trabajamos igual pero hemos perdido eficacia defensiva, con errores y decisiones atrás que antes no caímos en ellas. Y con balón si nos das varios pases es imposible hacer peligro. Sin movilidad, sin desmarques, etc... ¿Por qué? No tiene una fácil explicación pero es la realidad".
"El Athletic ha pasado mucho peores abriles que este en su historia", dijo Marcelino
"Estoy orgulloso de estos jugadores, pero no ponemos paños calientes, no nos salen las cosas y los rivales nos superaron, hay que aceptarlo y buscar otra final y competirla con nivel máximo de carácter y ambición". "La historia del Athletic tiene muchos abriles peores que este, hemos jugado dos finales. Lo hemos intentado todo pero a lo mejor tenemos capacidad para llegar a finales pero no para ganarlas. estamos lejos en LaLiga Santander de estos equipos, hay que subir el nivel competitivo de forma continuada y no esporádicamemente".
"Hay que ser más competitivos más a menudo para poder ganar finales"
"Lecturas... varias... ni este es el nivel tan bajo que tenemos, es muy superior, pero tampoco es tan alto como el que demostramos en la Supercopa; hay que ir a un camino para saber qué somos y qué queremos ser para trabajar en los criterios que no nos hacen ser el equipo que queremos con mayor continuidad".
